La concha amarilla, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Viviendo en grupos suelen mostrarse resistentes y activos. Sensibles al enfriamiento del medio ambiente, así como a los cambios bruscos en la composición del agua, pueden contraer las enfermedades comunes a nuestros cautivos tropicales.
¿Como se reproduce?
Bastante sencilla, se consigue aislando una pareja en un tanque alargado, muy bien plantado con elodeas, charax, cabombas, etc., que se atemperará progresivamente hasta 27C. La hembra deposita un número de huevos que puede superar el centenar y que se adhieren a los vegetales. Terminada la postura se retira a los padres, disminuyendo la altura del agua a 15 ó 20 cm. Con iluminación tenue, que puede incrementarse paulatinamente, a partir de los cinco días de edad se alimentan...
Que cuidados necesita?
No requiere atenciones especiales, salvo las normales en el mantenimiento de peces tropicales. Cada quince o veinte días es conveniente sifonar la quinta parte del volumen del tanque para limpiar el fondo, reponiendo con agua de lluvia o agua neutra y blanda.
Carácter y comportamiento
Móviles y gregarios, deben vivir en cardúmenes más o menos numerosos, dependiendo del volumen disponible, pero nunca menores de 10 ó 12 ejemplares. Su comportamiento pacífico le rinde compañero ideal de otras especies apacibles en acuarios mixtos.
Alimentación
Típicamente omnívora, puede basarse en comida seca en escamas previamente pulverizada entre los dedos, complementada con alimento vivo: artemia salina, dafnias, larvas de 'mosca del vinagre' y tubifex.