Los arcos de la ciudadela, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?
Generalmente robustos y resistentes, son afectados por aguas contaminadas de residuos orgánicos, pudiendo perecer en pocos días.
¿Como se reproduce?
En un pequeño acuario de cristal de 21-25 litros con filtro de placa, suelo de bolas de vidrio lleno con agua del general, tapizado con musgo de Java y decorado con elodeas, cabombas y ceratópteris, se eleva la temperatura a 27 o 28C., alimentando el par elegido con abundantes presas vivas. La puesta, casi nunca superior a veinte huevos, es depositada entre las plantas sumergidas, y una vez terminada debe ser aislada retirando a los padres. Los alevines que nacen al día siguiente...
¿Que cuidados necesita?
Mantenimiento de las constantes y suministro de alimento en cantidades moderadas.
Carácter y comportamiento
Poco previsibles, parece estar condicionado a la disponibilidad de espacio vital y al número de compañeros de su propia especie. Los machos adultos pueden desgastarse en exhibiciones amenazadoras y falsas acometidas, pero son generalmente pacíficos. Pueden cohabitar con especies tranquilas en tanques ornamentales.
Alimentación
Omnívoros poco especializados, aceptan muy bien la comida seca en escamas o pequeños copos bien pulverizados antes de ser servida, que se complementará lo más que se pueda con las presas vivas habituales.