¿Que enfermedades puede tener?
Pueden presentar casi todas las afecciones de los peces tropicales, pero son especialmente sensibles a los 'stress' producidos por cambios bruscos de la temperatura del medio y de la calidad del agua.
¿Como se reproduce?
Se aislará el macho más bonito y coloreado en un acuario de unos 401, con una altura de agua no superior a 20-25 cm, densamente plantado y dotado de cabombas y plantas de superficie que sujeten el gran nido de espuma que el pececillo prepara en presencia de una hembra 'llena' bien redondeada. Tras el apareamiento se retira la hembra. El macho solo, cuida los huevos incluidos en el nido de espuma y los pequeños alevines hasta los cuatro o cinco días de edad, transcurridos los...
¿Que cuidados necesita?
Aparte del mantenimiento de las constantes bioclimáticas, es necesario asegurar una perfecta limpieza y nitidez del medio, que se mantendrá mediante sifonados periódicos de los fondos y subsiguiente rellenado con agua de lluvia o destilada.
Carácter y comportamiento
Generalmente tranquilos y pacíficos, pueden convivir con otras especies en enormes acuarios decorativos, exuberantemente poblados de diferentes especies vegetales. Los machos adultos pueden acosarse y mostrarse agresivos en tanques relativamente reducidos.
Alimentación
Aceptan comida seca bien desmenuzada, pero deben ser nutridos fundamentalmente con dafnias artemia salina, tubifex, larvas de mosca del vinagre y otros alimentos vivos.