Una televisión, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?

A pesar de su apariencia robusta, pueden sufrir diversas dolencias pulmonares en jaulones poco protegidos y en climas fríos. Deben disponer de arena y baño de agua para la higiene del plumaje y se cuidara especialmente la aparición de parásitos externos, ácaros y piojillos.
Como se reproduce?

En una pajarera exterior con árboles deben suministrárseles ramitas, barro, musgo y fibras vegetales. La pareja construye en marzo un nido grande, globular y techado, aparentemente tosco en el que la hembra incuba cuatro-seis huevos que eclosionan a las tres semanas. Los pequeños nacidos en cautividad se habitúan al hombre y pueden emanciparse al mes de edad.
¿Que cuidados necesita?

Debe limpiarse la percha o jaula donde duermen o la pajarera, en su caso, ya que los excrementos son grandes y ensucian mucho. Dispondrá siempre de comida y agua limpia.
Carácter y comportamiento

Curiosas, activas y vocingleras, pueden llegar a inusitados extremos de habituación a la cautividad que parecen dotarles de un 'aire descarado'. Su instinto rapaz, les lleva a recoger y esconder o extraviar objetos brillantes, botones e incluso joyas que deben alejarse de tan 'desvergonzado' animalito. Los ejemplares aislados, pueden vivir perfectamente libres en un hogar, cuando han sido recogidos de polluelos en un nido y 'cebados a mano'.
Alimentación

Omnivora total, requiere una mezcla de semillas, frutas, arroz hervido con trocitos de carne y pequeñas porciones de higadillos crudos de pollo. También comen galletas y pan.