¿Que enfermedades puede tener?

Además de ser sensibles a las afecciones comunes de las columbiformes domésticas, se presentan en éstas, malformaciones del pico y las patas imputables a causas hereditarias, favorecidas por los cruzamientos entre hermanos.
¿Como se reproduce?

Pueden criar con relativa facilidad en amplias pajareras, en las que se disponen jaulitas anidaderas entre el ramaje, así como nidales planos bien asegurados. La puesta, generalmente doble, es incubada durante unos catorce días.
¿Que cuidados necesita?

Es conveniente observar la aclimatación y sociabilidad de las parejas, vigilando que puedan comer suficiente en habitáculos mixtos. La limpieza es un factor esencial para el buen desarrollo de estas tórtolas.
Un grupo de ocho a diez jóvenes que se mantengan juntos se desenvuelve mejor e incluso la formación y separación de las parejas tienen más probabilidades de éxito. Pueden ser intolerantes con aves de su misma especie si no disponen de espacio suficiente.
Carácter y comportamiento

Muy irregular respecto a su aclimatación, suelen integrarse bastante bien en la habitación pajarera, aunque ocasionalmente en recintos superpoblados puedan recluirse en las zonas más inaccesibles, que abandonan a penas para alimentarse.