La calle larga, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Que enfermedades puede tener?

Las clásicas de los fringílidos enjaulados debiendo atenderse, en especial, las colonizaciones por ácaros y piojillos.
¿Como se reproduce?

Las parejas formadas en primavera han de tener pelote, hilo de esparto y otros materiales para la nidificación. Construido el nido, la hembra deposita entre tres y seis huevos, que incubará durante dos semanas escasas. Los polluelos, alimentados por ambos progenitores, abandonan el nido entre los catorce y dieciocho días de edad. Pueden tener dos o tres nidadas por temporada.
¿Que cuidados necesita?

Limpieza esmerada de jaulones o pajareras y aportación de un hueso de 'sepia', que puedan picotear, así como mantenimiento de la temperatura entre límites convenientes, dotación de alimento y agua para la bebida, pero también para que se puedan bañar.
Carácter y comportamiento

Muy movidos y alegres, pueden resentirse en su adaptación al cautiverio, pero los pajarillos 'de nido' criados a mano, así como los nacidos en jaulas, se habitúan prontamente a sus nuevas residencias. Durante la primavera, las parejas eligen lugares protegidos entre el ramaje o aprovechando jaulitas nido. Pueden convivir con otros pinzones de parecido tamaño siempre que no haya superpoblación.
Alimentación

Aunque gradualmente puede recibir una dieta semejante a otros fringílidos continentales, a base de semillas de cáñamo, alpiste, avena descascarillada, nabina, negrillo y cardo, en principio ha de ser alimentado con piñones, bayas, frutillos de ciruelas silvestres y gran cantidad de insectos: larvas de mosca de la fruta ninfas de hormiga, larvas de tenebrio, etc.