Tomando el sol sobre la mesa, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
En ambientes no demasiado gélidos se muestran fuertes y resistentes, aunque pueden sufrir un 'stress' de soledad o hacinamiento, al que siguen, generalmente, alteraciones gastrointestinales.
¿Como se reproduce?
En estado de semilibertad, cuando disponen de suficiente espacio, suelen preparar un somero nido entre las hierbas, en el que la hembra deposita, generalmente, dos huevos, con un lapso de dos días. La incubación, a veces compartida por el macho, dura veintiocho dias. Los pequeños nacen con una diferencia de cuarenta y ocho horas, pudiendo caminar a las pocas horas y es mejor
separarlos de los padres, alimentándolos con insectos dos o tres semanas.
¿Que cuidados necesita?
Además de la higiene, asi como la distribución de alimento y agua, sólo habrá de vigilarse la longitud de las plumas alares, si éstas son cortadas, o proceder a la amputación de una de las alas para evitar fugas.
Carácter y comportamiento
Muy pacíficas y mansas cuando reciben buen trato, realizan unas complicadas danzas colectivas previas a la reproducción aunque sean monógamas y las parejas perduren de por vida.
Alimentación
Herbívora e insectívora, debe consistir en una mezcla de semillas germinadas de trigo, maíz y alubias, con habas tiernas, carne picada, harina de crustáceos y trocitos de pan.