¿Que enfermedades puede tener?
Bastante proclives a enfriamientos, afecciones pulmonares y reumáticas en climas adversos, se muestran generalmente sanos cuando no están expuestos a inclemencias climáticas extremas
¿Como se reproduce?
Los cachorros de sloughi han tenido la 'mala fama' de enfermizos y débiles, pero en realidad los mimos que sus ancestrales amos les dispensaron hacían sobrevivir a casi todos los miembros de las numerosas camadas, impidiendo la selección natural. Deben extremarse las normas selectivas para la elección de reproductores.
¿Que cuidados necesita?
La vigilancia del estado del pelo mediante cepillados con guantes de crin ha de complementarse con la revisión de extremidades y almohadillas plantares antes y después de ejercicios o competiciones.
Carácter y comportamiento
Muy veloz, criado y seleccionado durante generaciones para alcanzar y abatir a las gacelas, así como a otros antílopes del desierto, es impetuoso y a veces puede parecer distante, aunque se encariñe 'a su manera' con sus amos, reaccionando agresiva o tímidamente con los extraños.
Alimentación
Muy parco en necesidades nutricionales, la ración de mantenimiento se cifra alrededor de 1.400 a 1.700 kilocalorías diarias, según el tamaño y peso de los ejemplares, aunque los animales dedicados al ejercicio de la caza o competición de velocidad llegan a triplicar las cifras indicadas, que han de equilibrarse correctamente, aumentando mucho la aportación de proteínas con carne magra.