Arbol con luces navideñas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Muy sensibles a sufrir ataques de parásitos exteriores e interiores, debe procederse a la profilaxis meticulosa respecto a ambas posibilidades.
Como se reproduce?
Es esencial contactar con las asociaciones cinófilas y clubs especializados en la raza para planificar los cruzamientos más deseables entre reproductores elegidos. Las camadas numerosas son frecuentes en esta raza, por lo que debe preverse una lactancia apoyada e incluso el sacrificio de algunos de los cachorros peor dotados.
Que cuidados necesita?
Cepillado suave de la capa y entrenamiento progresivo antes de exigirle el máximo rendimiento. Deben examinarse los dedos y almohadillas plantares al regreso del campo, vigilando posibles heridas. Durante las épocas de caza, si es alimentado con pienso compuesto, necesitará beber mucha agua, que el dueño previsor aportará en un bidón especial.
Carácter y comportamiento
Tranquilos, bondadosos, muy adiestrables se muestran excepcionales auxiliares cinegéticos en la muestra y cobro de aves.
Alimentación
La talla de esta raza exige una dieta más abundante y rica que la necesaria comparativamente para otros tipos similares. Carne magra, pan duro, arroz hervido, verduras cocidas y pienso compuesto han de equilibrarse con arreglo a las aportaciones precisas en cada época de actividad y a la edad de los ejemplares.