¿Que enfermedades puede tener?
Además de las clásicas, se presenta con cierta frecuencia en esta raza una dermatitis seborreica, atribuida a desequilibrios nutricionales, que puede corregirse disminuyendo las grasas en la dieta y lavando con jabones antisépticos el pelo del animal. Debe extremarse la higiene de las orejas y del meato auditivo para evitar infecciones óticas.
¿Como se reproduce?
Sin variaciones especiales respecto a las normas de la especie, únicamente deberán elegirse cuidadosamente los reproductores para obtener cachorros uniformes en cuanto al estándar y de carácter equilibrado.
¿Que cuidados necesita?
Requiere la limpieza o lavado parcial de orejas y zonas anales, además del cepillado y desenredado del pelo con un peine metálico de púas semiduras.
Carácter y comportamiento
Extremadamente dulce, inteligente y voluntarioso, llega a mostrar un cariño que roza la adoración por sus amos y círculo familiar en el que vive. Es un perro de muestra y cobro excepcional en bosques húmedos y cerrados, que ha cedido su primogenia función llegando a convertirle en animal de compañía por excelencia.
Alimentación
A pesar de su tamano medio pequeño, la actividad física y psíquica de esta raza requiere más de 1.000 kcal/día como ración de mantenimiento. Durante las épocas anteriores a la caza y en pleno periodo de actividad, esta cifra llegará a las 2.700-2.900 kcal/día, que serán aportadas con ailmentos
variados.