Cuatro columnas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?
Parece presentarse con alguna frecuencia en cachorros de dos a cuatro meses el síndrome de Moller-Barlox, que se trata con administración de vitamina C y analgésicos corticoides.
¿Como se reproduce?
En esta raza han de escogerse minuciosamente los futuros progenitores adecuando la decisión a las características morfológicas, equilibrio del carácter y ausencia de consanguineidad de los ejemplares.
¿Que cuidados necesita?
Vigilancia y cuidado de pelaje, que será completado con profilaxis parasitaria y limpieza de los oídos con bastoncitos óticos humedecidos en aceite de almendras.
Carácter y comportamiento
Fiel, muy apegado a su amo, obediente, pero siempre orgulloso, suele parecer 'engreído', huraño, desconfiado e incluso agresivo con los extraños. Es un perro linajudo de la nobleza europea, cuya altivez puede haberse potenciado por la selección y adaptación progresivas.
Alimentación
Se calcula en 2.100-2.500 kcal/día la ración de mantenimiento, que debe complementarse con un aporte equilibrado de sales minerales y vitaminas durante toda su vida, pero más especialmente, en la edad juvenil.