Vista parcial de la Plaza Mayor nevada, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Cortesía de Manolo
(5 de Febrero de 2018)
Refranero Castellano

REFRANES DEL MES DE AGOSTO
El refranero dice de agosto que es un mes seco y caluroso, aunque puede haber tormentas aisladas. Es un típico mes de vacaciones en la playa.
Según pasa el mes se van acortando los días; las noches largas suavizan bastante las temperaturas. A finales de mes refresca por las noches.
Es el mes de la maduración de la fruta (uvas, higos, melón, sandía, melocotón, etc.) y se cosechan las primeras sandías y melones.
Según las «cabañuelas» puede hacerse...
La fiesta de Nuestra Señora de las Nieves, 5 de agosto, se celebraba, en principio, solamente en la basílica, se extendió en el siglo XIV a toda Roma y, finalmente, San Pío V la declaró fiesta de la Iglesia universal en el siglo XVII.
Instauración de la fiesta de María, Reina

El 1º de noviembre, de 1954, al final del Año Mariano, el Santo Padre Pío XII colocó una corona enjoyada sobre la pintura de Nuestra Señora, Protectora de Roma. En ese momento, se levantó un fuerte llanto de entre la gran multitud congregada en Sta. María la Mayor: " ¡Viva la Reina!". El Papa nombró a la Virgen Reina de cielos y tierra y decretó que se celebrara una fiesta especial para honrarla bajo ese título.

No era éste un nuevo privilegio para...
Nuestra Señora les agradeció sobremanera y la noche del 4 de agosto, se le apareció a Juan Patricio y a su esposa, diciéndoles que deseaba que construyeran una basílica en el Monte Esquilino (una de las siete colinas de Roma), en el punto preciso que ella señalaría con una nevada. También se le apareció al Papa Liberio con el mismo mensaje. En la mañana siguiente, el 5 de agosto, mientras brillaba el sol en pleno verano, la ciudad quedó sorprendida al ver un terreno nevado en el Monte Esquilino....
Santoral

Nuestra Señora de las Nieves

Nuestra Señora de las Nieves
Advocación Mariana, 5 de agosto

Fuente: Corazones. org

Nuestra Señora, Protectora de Roma o Auxilio del Pueblo Romano...