Vista desde el mirador, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(8 de Diciembre de 2017)
¿Que enfermedades puede tener?

La incansable actividad y tendencia al vagabundeo de los gatos europeos negros, les hace contraer con frecuencia numerosas endoparasitosis que serán tratadas de forma preventiva mediante la administración de vermífugos y tenicidas a las dosis indicadas en las diversas formulaciones con una frecuencia trimestral. Nombre: Felis catus
Como se reproduce?

No presenta variaciones esenciales respecto a las recomendaciones genéricas válidas para la especie. La selección de reproductores ha de ser prioritaria, pero, a pesar de todo, pueden presentarse cachorros 'bicolores' e incluso 'carey' junto a otros hermanos perfectamente negros.
¿Que cuidados necesita?

Para mantener en perfecto estado a esta raza, debemos vigilar la dieta para que no se produzcan 'gorduras' patológicas que, incidirán en un enrojecimiento del pelo. El exceso de sol puede provocar también un pardeo característico. Deberá cepillarse diariamente el pelo con un guante suave de 'pelo de camello'.
Carácter y comportamiento

Caprichosos, independientes y enigmáticos, se muestran excepcionales depredadores de roedores y pajarillos.
Alimentación

El alimento básico debe ser suministrado al final de la tarde a base de carne magra, finamente picada, cruda con arroz cocido simultáneamente con algo de verdura. Pueden tomar pescado crudo o 'pasado rápidamente por la plancha', cuidando que esté exento de espinas. El alimento enlatado, una o dos veces por semana, contribuirá a conseguir una dieta equilibrada.