Billete 20€ 2015, anverso, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Detalle y dimensiones del billete

Billete de 20 euros serie Europa

Color
Azul
• Tamaño real
133 x 72 mm
• Período arquitectónico
Gótico

Desde el 1 de enero de 2002, siete son las denominaciones de los billetes de curso legal de la zona del euro: 5 €, 10 €, 20 €, 50 €, 100 €, 200 € y 500 €.
Los billetes, que plasman los estilos arquitectónicos representativos de siete épocas de la historia cultural europea, son idénticos para todos los países que han adoptado el euro como moneda única.

En 2013 comenzó la puesta en circulación de billetes de la serie Europa, con la emisión del billete de 5€ y continuó en 2014 y 2015 con la emisión de los billetes de 10€ y 20€, respectivamente. Posteriormente, el 4 de abril de 2017 ha entrado en circulación el nuevo billete de 50€.

La serie Europa presenta un nuevo diseño y mejoras en la seguridad.

Elementos del diseño

En el reverso aparece un puente, que representa la estrecha cooperación y comunicación existente entre Europa y el resto del mundo.

Otros elementos del diseño son: la incorporación del nombre euro, escrito tanto en caracteres latinos (EURO) como griegos (EYPO); la inserción de las iniciales del Banco Central Europeo (BCE) en cinco variantes lingüísticas (BCE, ECB, EZB, EKT y EKP), que abarcan las 11 lenguas que en 2002 eran lenguas oficiales de la UE; el símbolo ©, indicativo de la protección legal (copyright); la bandera de la UE; y la firma del presidente del BCE. Cada billete lleva la firma de Willem F. Duisenberg o Jean-Claude Trichet o Mario Draghi –primer, segundo y tercer presidente del BCE, respectivamente-. Los billetes son todos igualmente válidos.
(2015)
No se sabe exactamente la edad que tenía cuando murió.
San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.
Desde entonces, todos los que se dedicaban a escribir hagiografías lo imitaron de tal forma que parecían suyas.
Es el único documento que existe acerca del que llevó a Francia a la conversión.
De sus muchas obras tan sólo se conserva la biografía que escribió de su maestro y buen amigo san Martín.