Camino de la Virgen de la Cuesta, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

09/10/2016

El camino de la Virgen de La Cuesta, próxima cita del Campus de Senderismo Diputación de Cuenca

Ya está abierta la inscripción para esta cita que será el sábado 22 de octubre y que tiene un recorrido que se inicia en Las Pedroñeras y concluye en Alconchel de la Estrella

Camino de la peregrinación a la ermita de la Virgen de la Cuesta. Salida a pie desde Las Pedroñeras con destino Alconchel de la Estrella. 34 km

Ruta de la peregrinación que se realiza entre la localidad de Las Pedroñeras y Alconchel de la Estrella la noche del 6 al 7 de Mayo.

PR-CU 75 - Ficha oficial (Registro de Senderos de Cuenca)

Promotor: ASECMA (Asociación Naturalista de Senderistas y Cicloturistas Manchegos)

Desde
LAS PEDROÑERAS

Hasta
Ermita de la Virgen de la Cuesta (ALCONCHEL DE LA ESTRELLA)

Longitud: 34 Km.
Tiempo estimado: 8 h. 20 min.
Formato: lineal
Dificultad: Media

Comarca: La Mancha

Ciclable 100%: Si

Población al inicio: SI
Poblaciones en recorrido: NO
Población al final: NO

DATOS TÉCNICOS

Acumulada de alturas

Altitud:

Ida: 239 m.
Vuelta: 146 m.

Inicio: 717 m.

Máxima: 827 m.
Media: 775 m.

Final: 717 m.

Tiene variantes: NO

Tiene derivaciones: NO

Se cruza o conecta con otros senderos - GR 163 - PR-CU 76 -

Coincide con otros senderos: - -

Hay cartelería de interpretación: NO

Áreas-desanso / miradores fabricados: NO / SI
Ríos, lagunas o embalses: SI: 20 Km.
sendas/pistas/asfalto: 10 % / 70 % / 20 %
Zona de arbolado: 10 %
(10 de Agosto de 2016)
“2006-03-25 23:24:17 Buenas noches y buenas energías a todos. EMIGRAO acabo de dar una vueltecita por la web de Hospitalet; no lo había hecho antes, Y veo tu actividad de gran forista; y además residente. Yo también viví dos años en Pubillas Casas, en la Plaza de la Encina. Después mis padres compraron un piso en la Calle Bassegoda, Muy cerca de la Riera Blanca. Tengo unos recuerdos muy buenos de esos primeros años; también de emigrao; ¿recuerdas la sala de baile que se llamaba "Don Quijote" En la...
¡Cómo no! Cada uno puede poner imaginación en la escena narrada y contemplarla a su gusto; así lo hicieron los artistas que las plasmaron con arte, según les pareció.
Los retazos esperanzados de los profetas en la lenta y secular espera habían dejado de ser promesa y olían ya a cumplimiento al concebir del Espíritu Santo, justo nueve meses antes de la Navidad.
Fiesta de los hombres por la solución del problema mayor. La humanidad, tan habituada a la larguísima serie de claudicaciones, cobardías, blasfemias, suciedad, idolatría, pecado y lodo donde se suelen revolcar los hombres, esperaba anhelante el aplastamiento de la cabeza de la serpiente.
Fiesta de la Virgen, que fue la que dijo "Hágase en mí según tu palabra". El "sí" de Santa María al irrepetible prodigio trascendental que depende de su aceptación, porque Dios no quiere hacerse hombre sin que su madre humana acepte libremente la maternidad.