El COSACO VERDE, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

El Cosaco Verde

Saltar a: navegación, búsqueda

El Cosaco Verde

Publicación

Formato
Cuaderno de aventuras
17 x 241

Primera edición
1960-1963

Última edición
1994

Editorial
Bruguera

Contenido

Tradición
Tebeo clásico español

Género
Aventuras

Dirección artística

Guionista (s)
Víctor Mora

Dibujante (s)
Fernando Costa

Serie

[editar datos en Wikidata]

El Cosaco Verde fue una serie de cuadernos de aventuras creada por el guionista Víctor Mora y el dibujante Fernando Costa para la Editorial Bruguera en 1960.
(1960)
¿Cómo celebrar el Día del Orgullo Friki?

Todos los años tanto las redes sociales como las calles de las grandes ciudades son el lugar de encuentro para celebrar el Día del Orgullo Friki. Es una costumbre que esta comunidad ha llevado a cabo desde que fue decretada de forma oficial su fecha.

Lamentablemente, en este año 2020 los eventos y encuentros no podrán efectuarse de manera formal debido a la pandemia mundial conocida con el nombre de coronavirus y que ha afectado al planeta entero.

Sin...
Origen del Día del Orgullo Friki

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez y el cual es apodado como Señor Buebo. Todo comenzó en el año 2006 cuando este personaje realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de...
Día del Orgullo Friki

Se celebra: 25 de mayo de 2020
Proclama: Bloguero Señor Buebo
Desde cuando se celebra: 2006

El Día del Orgullo Friki o Día del Orgullo Geek, se celebra el 25 de mayo de cada añocon el objetivo de cambiar la visión que se tiene sobre las personas que ante la sociedad tienen un comportamiento diferente al resto, ya que suelen ser extraños y vivenen un mundo lleno de fantasía.

¿Cuál es el significado de la palabra friki?
El significado de la palabra friki ha sido utilizado...
África, un continente lleno de logros

En las últimas décadas, el continente africano ha sido merecedor de grandes avances, sobre todo, en el sector económico. De acuerdo a las últimas cifras, se ha podido comprobar que se ha producido un desarrollo significativo, que ha permitido, que las mujeres tengan un papel participativo en la economía, que le ha abierto las puertas y estar incluidas en el ámbito y desarrollo empresarial.

Otro logro significativo para los países de este continente, ha...
Día de África

Día de África: ONU destaca el papel de la Unión Africana en resolución de conflictos

Se celebra: 25 de mayo de 2020

El Día de África, se celebra el 25 de mayo de cada año. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo.

Origen del Día de África
El origen de esta celebración tiene...