Aprendiendo a andar, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

APRENDIENDO A ANDAR

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO
COMERCIAL PEGASO

CEA BERMUDEZ, 10-12 - MADRID (3)

Depósito legal M 7292 - 1963
Impreso en La Editorial Católica - Madrid

En estos momentos actuales, en que la circulación de vehículos y peatones está recibiendo un gran incremento en nuestra Patria, COMERCIAL PEGASO se complace en ofrecer a los niños españoles este sencillo folleto sobre las más elementales reglas de la circulación, enfocándolas desde el punto de vista de los medios rurales y con la valiosa ayuda de "PEGASIN", el gracioso muchachuelo, que, con sus banderas negra y blanca, nos va a indicar a través de estas estampas cuándo se están infringiendo las reglas de la circulación o cuándo se camina de acuerdo con dichas leyes.

COMERCIAL PEGASO agradece la colaboración prestada por el Ministerio de Educación Nacional y el asesoramiento de la Jefatura Central de Tráfico y espera que los niños españoles ayuden a lograr en nuestra Patria una ordenada y perfecta circulación, constituyéndose en verdaderos colaboradores de esta trascendental labor, con la cual se evitarán los innumerables peligros que entraña el aumento constante de los medios de locomoción.

"Por tu derecha jamás
por la carretera irás..."

"Por la izquierda debes ir,
viendo los coches venir"
(1963)
APRENDIENDO A ANDAR

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO
COMERCIAL PEGASO

CEA BERMUDEZ, 10-12 - MADRID (3)

Depósito legal M 7292 - 1963
Impreso en La Editorial Católica - Madrid
...
Luego, montó en el caballo del estudiante y se alejó silbando. Al cabo de una hora, un joven enviado por el soldado puso en libertad al ingenuo estudiante, que efectivamente había aprendido muchas cosas, entre ellas, que siempre debe primar el sentido común.
- ¿Cómo te encuentras, camarada? ¿Has aprendido ya que la sabiduría es fruto de la experiencia? ¡Quédate ahí hasta que aprendas a ser cauto!- exclamó el soldado.
- ¡Súbeme ahora!
Luego se metió dentro del costal y le dijo: