Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Balcones recién pintados
Foto enviada por cuenka

Accesorios imprescindibles del vestido del dios de la muerte son sus ornamentos en forma de cascabeles. Éstos aparecen algunas veces atados a sus cabellos o a fajas que le ciñen los antebrazos y piernas, pero más a menudo están prendidos de un collar en forma de golilla. Estos cascabeles de todos tamaños, hechos de cobre y a veces de oro, se encontraron en considerables cantidades durante el dragado del Pozo de los sacrificios de Chichén Itzá, se supone que en el lugar donde habían sido arrojados ... (ver texto completo)
Corresponde al cuarto lugar, por el orden de su representación, al dios de la muerte, que aparece 88 veces en los tres manuscritos. Tiene por cabeza una calavera, muestra las costillas desnudas y proyecciones de la columna vertebral; si su cuerpo está cubierto de carne, ésta se ve hinchada y cubierta de círculos negros que sugieren la descomposición.
Ah Puch.

Glifo maya que representa a Ah Puch.
En la mitología maya es el dios y rey de Xibalbá, el inframundo. Descrito como un esqueleto o cadáver con un rostro de jaguar (o búho) adornado con campanas
Shinigami en la cultura popular moderna.

Después de la guerra, la noción occidental de un dios de la muerte entró en Japón y shinigami comenzó a ser mencionado como la existencia de una naturaleza humana, y es un tema en muchas obras de ficción. En el principio, en el período Showa, se sabe que Shinigami aparece en la obra manga GeGeGe no Kitarou por Shigeru Mizuki, y en el drama de la televisión 1979 "Nippon Meisaku Kaidan Gekijou", el actor de kabuki Ganjiro Nakamura realizó como un Shinigami. ... (ver texto completo)
Shinigami en la religión popular.

También se habla acerca de Shinigami en la religión popular después de la guerra. De acuerdo con las costumbres de Miyajima, Prefectura de Kumamoto, quienes al salir y volver a atender a alguien a través de la noche deben tomar el té o comer un plato de arroz antes de dormir, y se dice que un shinigami visitarían si esto fue ignorado. En el área de Hamamatsu, Shizuoka Prefecture, un shinigami poseería hombres, llevándoles a las montañas, los mares, y los ferrocarriles ... (ver texto completo)
Shinigami en la literatura clásica.

En la literatura clásica del periodo Edo, shinigami que poseen a los seres humanos son mencionados. En el Ehon Hyaku Monogatari de Tenpō 12 (1841), hubo una historia titulada "Shinigami", pero en ésta, el shinigami era el espíritu de un difunto y tenía mala intención, y actuando en forma conjunta con la intención maliciosa que ya había dentro las personas que estaban viviendo, esas personas fueron llevadas en malos caminos, lo que provocó repetidos incidentes ... (ver texto completo)
Shinigami en Ningyō Jō ruri.

En general, la palabra "shinigami" no aparece para ser utilizado en la literatura clásica japonesa, y no hay muchos escritos sobre ellos, pero al entrar en el período Edo, la palabra "shinigami" se puede ver en las obras de Ningyo Joruri de Chikamatsu Monzaemon y literatura clásica que tenía temas sobre suicidios dobles. En Hō ei 3 (1706), en una actuación de la "Shinchuu Nimai Soushi", sobre los hombres y mujeres que fueron invitados a la muerte, estaba escrito "el camino del dios de la muerte (shinigami) conduce hacia ella", y en Hō ei 6 (1709), en "Shinchuuha ha Koori no Sakujitsu", una mujer que estaba a punto de cometer suicidio doble con un hombre dijo, "la fugacidad de la vida atraída por un dios de la muerte (shinigami)". Nunca quedó claro si el hombre y la mujer llegaron a cometer suicidio doble debido a la existencia de los shinigami, o si un shinigami fue dado como un ejemplo por su situación de doble suicidio, y también hay interpretaciones que la palabra "shinigami" es un expresión de la fugacidad de la vida. Aparte de eso, en Kyō hō 5 (1720), en una actuación de los suicidios del amor en Amijima, no fue la expresión, "uno poseído por un dios de la muerte (shinigami)". Dado que el personaje era vendedor de papel, el personaje que se enfrentó la muerte escribió "papel" (纸, kami) como "dios" (神, kami), pero también hay interpretaciones de que el propio Chikamatsu no pensaba en la existencia de un shinigami. ... (ver texto completo)
Shinigami en la religión japonesa.

En el budismo, existe la Mara que tiene que ver con la muerte, la Mrtyu-mara. Es una entidad espiritual que hace que los seres humanos quieran morir, y se dice que al ser poseído por él, en un choque, uno de repente quiere suicidarse, por lo que a veces se explica con un "shinigami". Además, en el Yogacarabhumi-sastra, un escrito en Yogacara, era un demonio que decidió el momento de la muerte de las personas. El Yama, el rey del inframundo, conocido también como Oni, el Cabeza de Buey y Cara de Caballo también se considera un tipo de shinigami. En Shinto, en la mitología japonesa, Izanami dio a los humanos la muerte, por lo que Izanami es a veces visto como un shinigami. Sin embargo, Izanami y Yama también se cree que son diferentes de los dioses de la muerte en la mitología occidental, y desde que el ateísmo ha sido planteado en el budismo, se ve a veces que la idea de un dios de la muerte no existe, para empezar. A pesar de que la kijin y onryō de la fe budista japonesa han cobrado vidas humanas, existe la opinión de que no hay un "dios de la muerte" que simplemente llevar a la gente en el mundo de los muertos. Shinigamis famosos "Ryuk" del anime Death Note y "Kurosaki Ichigo" del anime Bleach. ... (ver texto completo)
Shinigami.
(死神 Dios de la muerte?) son los dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos, tal como se aplica a los conceptos de religión japonesa, clásicos, religión popular o la cultura popular. También existen conceptos similares fuera de Japón.
Islam.

Una representación de Mahoma avanzando en la Meca de Siyer-i Nebi, un manuscrito otomano del siglo XVI. Los arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Azrael, también se muestran.
En el Islam la muerte es vista como un evento a celebrar en lugar de un ser temible. Es el paso del alma eterna en una dimensión más cercana a su creador que es visto como un punto de alegría, en vez de la miseria, el dolor o la tristeza. Según la tradición islámica, el profeta Mahoma señala que el dolor es una forma ... (ver texto completo)
De la destrucción final de la muerte hace referencia Pablo en el capítulo quince de 1 Corintios, dice que después de la resurrección general, las profecías de Isaías 25:8 y 13:14 Oseas, «Destruirá la muerte para siempre», y « ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» (Septuaginta), se cumplirán. Según Pablo, el poder de la Muerte se encuentra en el pecado, el cual es posible gracias a la Ley, y que Dios «nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo». La victoria sobre la muerte también se discute en el Apocalipsis de Juan. ... (ver texto completo)
Si la cabeza en la que fue fatalmente herido, pero curado, se refiere a la muerte, esto se corresponde con 2 Tim. 1:10, que dice que Jesús «ha destruido la muerte» y la implicación de que la muerte aún no se había destruido en 1 Cor. 15:26. La victoria sobre la muerte también se le conoce como vida eterna.
Una de las cabezas de la bestia parecía tener una herida mortal, pero su herida mortal había sido curada. (Apocalipsis 13:3)
Así como la cabeza de la serpiente como forma preventiva a que se refiere en Génesis 3:15:

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: ella te pisará en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Pasajes más tarde, sin embargo, son mucho más explícitas. Romanos 5 habla de la muerte como de «reina de la época de Adán hasta el tiempo de Moisés», y varios pasajes de las epístolas hablan de la estadía de Cristo en la cruz y su resurrección como una confrontación con la muerte. Estos versículos son: Rom. 6:9 y 2 Tim. 01:10. La muerte es todavía vista en las Escrituras. 1 Cor. 15:26 afirma «El último enemigo que será destruido es la muerte», lo que implica que la muerte no ha sido destruida de ... (ver texto completo)
Cristianismo.

La muerte es algo natural que por los cristianos la muerte se considera un hecho que va a pasar o que sucedio. La muerte o la parca la describen como un

esqueleto dicen los cientificos pero en realidad la muerte es completamente natural empezamos vivos y terminamos muertos y en fin a todas las personas les ocurrira o les va a ocurrir

Pero Dios le resucitó [a Jesús] de los muertos, liberándolo de la agonía de la muerte, porque era imposible que la muerte pudiera mantener su control sobre él. ... (ver texto completo)