ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Va por sevillanas
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

No basta con empezar, hay que perseverar
Es normal empezar y abandonar a los pocos días, o incluso al día siguiente. La idea es tener motivación para incorporar el ejercicio a la rutina diaria, llegar a adquirir el hábito.

Para evitar abandonos thyssenkrupp Home Solutions recomienda:

1. Recordar todo lo dicho anteriormente sobre los beneficios físicos y mentales de mantenerse activo.
2. Establecer metas pequeñas y realistas. Ya habrá tiempo de avanzar.
3. Procurar cada día que una hora por ... (ver texto completo)
Con o sin material
Viene bien invertir un poco para ejercitarse más y mejor. Dependiendo de las limitaciones de movilidad de cada uno, puede ser necesario tener una colchoneta gruesa, una pelota, un par de bandas elásticas, unas pesas de manos y otras para tobillos (las hay desde muy bajo peso). Estos materiales son muy útiles para ejercitarse en el hogar y no ocupan mucho sitio, aunque no son imprescindibles.

En principio, basta con dedicar un rato cada día a practicar una tabla de ejercicios o bien aprovechar mientras uno ve su programa favorito en la tele. Los expertos de thyssenkrupp Home Solutions nos muestran cuales son los mejores ejercicios que podemos realizar:

Sentados y con bandas elásticas
- Agarrar la cinta con los puños a la altura del pecho y los codos a la misma altura; estirar y doblar los codos en línea.
- Sujetar un extremo de la cinta con la mano sobre una rodilla y extender el otro brazo en diagonal.
- Atar la cinta alrededor de las piernas juntas y tratar de separarlas.
- Anudar la banda a la altura de los tobillos y levantar una pierna recta mientras se mantiene la otra apoyada en el suelo.

Sentados y con pesas
- Con los codos pegados al cuerpo y doblados en ángulo recto, levantar las pesas hasta los hombros y bajarlas controlando el movimiento.
- Estirar los brazos en cruz con las palmas hacia arriba y con una pesa en cada mano, doblar los codos en ángulo recto y extenderlos.
- Sujetar las pesas con los brazos caídos a lo largo del cuerpo y subirlos rectos a la cruz, hasta que queden en línea con los hombros.
- Igual que el ejercicio anterior, pero en vez de a los lados, levantar los brazos al frente.
- Levantar alternativamente cada pierna con una pesa de tobillo y mantener la tensión 10 segundos.

Sentados y sin material
- Con las manos sobre los muslos, girar un hombro hacia delante, luego el otro, y volver en dos tiempos atrás.
- Hacer círculos con los hombros hacia delante y luego hacia atrás.
- Elevar los brazos por encima de la cabeza y bajarlos lentamente en cruz.
- En la misma posición de cruz, con los brazos estirados, girar las muñecas hacia delante y hacia atrás.
- Con los brazos en horizontal, hacer círculos, primero en un sentido y luego en el otro.
- Con un brazo levantado hacia el techo, intentar llegar con el otro hasta el suelo.
- Con los brazos en cruz, moverse con la espalda recta hacia la izquierda todo lo que se pueda y luego hacia el otro lado.
- Llevar los brazos paralelos extendidos al frente y abrirlos todo lo que se pueda hacia atrás.
- Mover los brazos de abajo arriba y de arriba abajo como si se fuera a volar.
- Llevar los brazos al frente y, con ellos rectos, hacer cruces rápidos con las palmas hacia abajo, una por encima de la otra y al revés.
- Hacer círculos con la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
- Hacer fuerza con los glúteos mientras contraemos el suelo pélvico. Mantener la tensión unos segundos y relajar.
- Sacar pecho, llevar los codos hacia atrás intentando juntar las escápulas, y a continuación curvar la columna en forma de C separando los omóplatos y cruzando un codo por encima del otro. Alternar.
- Hacer círculos con el tronco recto en un sentido y en otro.
- Extender las piernas en paralelo al suelo. Contar hasta cinco y bajarlas lentamente. Se puede hacer con las dos a la vez o alternativamente.
- Sujetarse a los brazos de la silla, contraer los abdominales y levantar las piernas dobladas tanto como se pueda.
- Apoyarse en los brazos de la silla y ponerlos rectos para levantar los glúteos del asiento.
- Levantar una pierna recta con el pie flexionado, mostrando el talón, y bajarlo en punta hasta tocar el suelo.
- Extender los brazos en alto y, con el abdominal contraído y la espalda recta, bajar el tronco hasta ponerlo paralelo al suelo y tocar el piso con las manos.
- Realizar torsiones del tronco, primero hacia la derecha hasta tocar el respaldo con la mano izquierda y luego al otro lado.
- Levantar los brazos por encima de la cabeza con las palmas entrelazadas mirando hacia el techo y llevarlos todo lo atrás que se pueda.
- Levantar las piernas rectas y hacer círculos hacia fuera y hacia dentro.
- Mover las piernas pedaleando en bicicleta, con la espalda apoyada y el abdominal contraído, hacia delante y hacia atrás.
- Practicar en el aire brazadas de natación.
- Apoyar los pies en el suelo y levantar ambos talones a la vez.
- Bajar la barbilla hasta tocar el pecho.

De pie
- Si es posible, ponerse de pie varias veces al día con o sin apoyo.
- Cara a la pared, levantar los brazos e ir avanzando con una y otra mano cada vez un poquito más arriba. La cabeza debe permanecer recta, sin mirar al techo para no hacer una hiperextensión cervical.
- Caminar en línea recta colocando el talón de un pie pegado a la punta del otro. Recorrer así el pasillo varias veces. Si es necesario, apoyarse en las paredes.
- Levantar una pierna doblando la rodilla hasta ponerla en ángulo recto. Quedarse con el solo apoyo de la otra o bien sujetarse en una pared o una silla.
- Apoyarse solo sobre una pierna durante 10 segundos, luego en la otra.
- Con las piernas rectas, separadas al ancho de las caderas, levantar una lateralmente lo que se pueda. Repetir con la otra pierna.
- Siempre que sea posible, no apoyarse en los brazos para levantarse de la silla o el sofá y hacer intención de sentarse sin llegar a hacerlo varias veces al día. ... (ver texto completo)
Entrenamientos aeróbicos
Incluso las personas con dificultades motoras para caminar o subir escaleras pueden hacer ejercicio aeróbico. Durante su práctica, el organismo quema hidratos y grasas para obtener energía, y esto, entre otros beneficios, activa el sistema cardiovascular. Son ejercicios aeróbicos aquellos de media o baja intensidad y de larga duración, como ir en bici, caminar... Y aunque parezca lo contrario, no son incompatibles con la falta de movilidad. Por ejemplo, una persona con movilidad ... (ver texto completo)
Las personas con movilidad reducida pueden (y deben) hacer ejercicio

Thyssenkrupp Home Solutions aconseja ejercicios para todos, incluso para quienes necesitan una silla de ruedas

Las personas con movilidad reducida tienen hasta tres veces más probabilidades de sufrir problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer que aquellas que conservan su movilidad y flexibilidad. Por eso, la recomendación es moverse a pesar de las dificultades, siempre, a cualquier ... (ver texto completo)
MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Cuando Julia deja la radio para luchar contra el cáncer que le han diagnosticado

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS
Artículos - Libros: Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS ... (ver texto completo)
Día Mundial de la Esterilización Animal

Se celebra: Último martes de febrero
23 de febrero de 2021
Proclama: Human Society Veterinary Medical Association
Desde cuando se celebra: 1995

Índice de temas

- Vídeo: Sobre la tenencia responsable de mascotas ... (ver texto completo)
¡Ole, ole, y ole! Y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena.