ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El reflejo del espejo con la Virgen
Foto enviada por cuenka

Roma, 25 de marzo de 1988.

Firman el documento, el Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal William Wakefield Baum, y el entonces Secretario arzobispo Antonio María Javierre Ortas, s. d. b.
Augurando para todos la abundancia de las bendiciones divinas, nos profesamos, devotísimos.
Eminencia, excelencias, reverendos rectores de seminarios, reverendos presidentes y decanos de las Facultades eclesiásticas, tenemos la esperanza de que estas breves orientaciones sean debidamente acogidas por los profesores y estudiantes, para que se puedan alcanzar los frutos deseados.
36. El estudio de la mariología tiende, como a su última meta, a la adquisición de una sólida espiritualidad mariana, aspecto esencial de la espiritualidad cristiana. En su camino hacia la plena madurez de Cristo (cf. Ef 4, 13), el discípulo del Señor, consciente de la misión que Dios encomendó a la Virgen María en la historia de la salvación y en la vida de la Iglesia, la toma como "Madre y Maestra de vida espiritual" (cf. Marialis cultus, 21, Collecto missarum de B. Maria Virgine, form. 32): con ... (ver texto completo)
-en el campo pastoral, para que la Madre del Señor sea sentida fuertemente como una presencia de gracia por el pueblo cristiano.
en el campo espiritual, porque esa formación ayuda al cristiano a acoger e introducir a la Madre de Jesús "en todo el espacio de la propia vida interior" (Redemptoris Mater, 45);
-en el campo intelectual, porque la verdad sobre Dios y sobre el hombre, sobre Cristo y sobre la Iglesia, se profundiza y se sublima por el conocimiento de la "verdad sobre María";
35. Efectivamente, de una adecuada formación mariológica, en la que se unen armónicamente el empuje de la fe y el empeño del estudio, se seguirán numerosas ventajas:
c) desarrollar la capacidad de comunicar ese amor con la palabra, los escritos, la vida, al pueblo cristiano, cuya piedad mariana debe ser promovida y cultivada.
b) alimentar un amor auténtico hacia la Madre del Salvador y Madre de los hombres, que se exprese en formas genuinas de veneración y se traduzca en "imitación de sus virtudes" (Lumen gentium, 67) y sobre todo, un decidido empeño en vivir según los mandamientos de Dios y de hacer su voluntad (cf. Mt 7, 21; Jn 15, 14);
a) adquirir un conocimiento completo y exacto de la doctrina de la Iglesia sobre la Virgen María, que les permita discernir la devoción verdadera de la falsa, y la doctrina auténtica de sus deformaciones por exceso o por defecto; y sobre todo que les abra el camino para completar y comprender la suma belleza de la gloriosa Madre de Cristo;
Conclusión

34. Con esta Carta la Congregación para la Educación Católica quiere insistir en la necesidad de dar a los estudiantes de todos los centros de estudio eclesiásticos y a los seminaristas una formación mariológica integral que abarque el estudio, el culto y la vida. Ellos deberán:
Buenas tardes, hermoso.
Por Barcelona, el día está com sí, com ça, y yo estoy más o menos como Barcelona ya que fíjate tú la hora que es, y estos comensales míos no dan señales de vida (ahora suena el timbre) (mientras suben acabo y envío) Pues, eso que aquí estamos con el estómago hecho una acordeóan. ¡Vamos a ver si lo enderezamos! Un beso a todos y hasta luego.
Acabo de recibir este correo hace unos minutos, así que aquí "lo pego" por si sirve de algo.

MARTA DEL CASTILLO-AHORA ME LO EXPLICO TODO....

POR MI QUE NO QUEDE QUE SE SEPA Y QUE RUEDE

Caso MARTA DEL CASTILLO

SIEMPRE HA SIDO Y ES LO NORMAL EN TODOS LOS TIEMPOS Y NACIONES: LA POLICÍA SE ENCUENTRA CON UN ASESINATO, BUSCA AL CULPABLE Y LO ENCUENTRA. OBJETIVO: INGRESO EN PRISIÓN.
... (ver texto completo)
LAS PERSONAS que se realizan a sí mismas tienen la maravillosa facultad de apreciar repetidamente, y siempre como algo nuevo, los bienes fundamentales de la vida, por rutinarios que éstos se hayan convertido para los demás.