3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El mejor perfil de Paul
Foto enviada por cuenka

PRINCESA CELESTE

Una princesa celeste
bailaba en torno a la lluvia,
saltaba en un charco azul,
nadaba en una burbuja.

Pero ella solo soñaba
con subir hasta la luna
en un barri... barrilete... ... (ver texto completo)
añicos.
Entonces sí que me preocupé de verdad porque aquel plato era algo así como uno de los tesoros familiares.
Y, ¿dónde estaba el plato de la tía Adelfa? Ese que hacía juego con el de la abuela. Tenía que encontrarlo antes de que volviese mamá. ¿Por dónde empezar la búsqueda? ¿En el dormitorio de mis padres? ¿En el mío? ¿O en el de mi hermanita? También podía hacerlo en el garaje o en cualquiera de los tres baños que había en la casa, sin contar el lavadero o el cuartito bajo la escalera, donde ... (ver texto completo)
MI CASA ESTÁ LOCA
Raquel M. Barthe

Todo comenzó en la cocina, aquella tarde cuando regresé de la escuela: la heladera estaba abierta y gran parte de los alimentos desparramados por el piso.
En la casa no había nadie más que yo y mi perro. Sabía, por lo tanto, que eso me convertía en el principal sospechoso y que mamá me culparía del desastre. Pronto llegaría del trabajo y tenía que apurarme a poner todo en orden.
Volví a acomodar la comida en la heladera y empecé a limpiar las gotas de leche ... (ver texto completo)
Se rompía la cabeza preguntándose quién habría sido capas de adivinar sus maléficos pensamientos. Hasta que, finalmente, alguien le explicó que las brujas quedaban pequeñas en esa época y que los hombres se habían convertido en los brujos más terribles: los brujos de la contaminación. Su brujería era la peor que podía imaginar cualquier bruja, porque ella conducía a la autodestrucción de la especie.

La Bruja riéndose con aire de victoria, aseveró: -Yo seré bruja, pero no tonta. Una bruja protege a otra bruja y a la hermandad de las brujas. Pero el hombre de este tiempo busca destruir a toda la humanidad. ¡Qué brujería más descabellada! Para mí el hombre de esta época no es más que un brujazo tonto, un archibrujo tonto, un príncipe de brujos retonto.

La Bruja se alejó con su escoba y volvió a su negra mirada para dormir otros siglos. Después de todo, eran mejores las pesadillas que ella soñaba que aquellas que los hombres vivían en ese tiempo. ... (ver texto completo)
La Bruja metió la mano dentro del aparato y, lógicamente, se produjo lo que se podía esperar: una terrible descarga eléctrica. La descarga le dejó carbonizados todos los cabellos y electrificados los ojos. Por lo cual, comenzó a lanzar chispas por ellos y a maldecir, y dirigiéndose al vendedor, dijo: -Me vengaré de lo queme han hecho. En usted descargaré primero mi ira.

Hizo un pase mágico con su varita y, al instante, el vendedor se quedó en calzoncillos y medias agujereadas. La Bruja salió del negocio echando humo, diciéndose: " Me vengaré de todos los que habitan en esta ciudad. Les haré una tremenda maldad. Van a llorar. Les envenenaré el agua". Cuando llegó al río vio las aguas y, sorprendida, se dijo:"Huy, no puede ser. Alguien se me adelantó e hizo el trabajo por mí. No importa. Envenenaré el aire, ya verán lo que es bueno". Olfateó el aire con su nariz curva (que tenía un grano más grande que un tomate) y se lamentó: "Pero no puede ser, alguien se me adelantó también en esto. ¡Qué fastidio! Ya sé. Envenenaré los mares, los peces, las nubes, el suelo, los animales, las plantas, los bosques, las selvas". La Bruja se dio cuenta, de inmediato, de que algo extraño ocurría. Cada vez que iba a consumar uno de sus hechizos, comprobaba que alguien se le había adelantado para hacer su maldad. ... (ver texto completo)
La Bruja descendió a aquélla ciudad, se acercó a un transeúnte y le preguntó: -Dígame, señor, ¿Cómo es qué andan esos carruajes sin caballos? ¿Cuál es el hechizo? -Mire, señora, su disfraz es muy bueno, pero no tengo tiempo para perder con bromas. ¡Taxi! ¡Taxi!

La Bruja quedó atónita viendo al hombre correr tras uno de esos carruajes sin caballos, y se dijo: " ¿Taxi? ¿Taxi? ¿Será una palabra mágica? Trataré de recordarla".

La Bruja comenzó a caminar y se encontró, de pronto, frente al escaparate ... (ver texto completo)
La Superbruja (o La Bruja más Bruja)

La Bruja despertó de su sueño de varios siglos, se desperezó largamente y ya en pie se miró en el espejo y dijo: - ¡Qué suerte! Estoy tan horrible como siempre. No, mejor aún. Estoy más fea que nunca. ¡Qué hermoso! ¡Cuántas arrugas y granos tengo en la cara! Soy fea, muy fea, tan fea que hasta yo misma me asusto al mirarme al espejo. ¡Magnífico! Sigo siendo, sin duda, la bruja que más aterroriza y, espero, la que más maldades comete por minuto. En esto, a ... (ver texto completo)
Algunos Haikus de Leticia Teresa Pontoni©

Medias rayadas
tengo para dormir,
muy calentitas.

Mi bicicleta
pasea por las calles,
Yo voy en ella.
... (ver texto completo)
Circo Rocotón

En el circo Rocotón había muchos animales: una pequeña lagartija, una gata bailarina, caracoles veloces, un pájaro pianista y una tortuga cantante.
El dueño del circo era el payaso Cachetes, era muy distraído y no podía recordar donde había dejado olvidada su nariz.
Preguntó a todos los animales del circo:
-has visto tu mi roja y divertida nariz?

La tortuga cantante le respondió:
-yo no la he visto
... (ver texto completo)
LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Conversaban un día la liebre y la tortuga, y se le ocurrió de pronto a esta hacerle una rara apuesta.

-Estoy segura de poder ganarte una carrera- le dijo.

- ¿A mi?-preguntó, asombrada, la liebre.

-Pues si, a ti. Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quien gana la carrera.
... (ver texto completo)
La hora avanzada de la noche –dice el doctor José María Marroquí --, el silencio y la soledad de las calles y plazas, el traje, el aire, el pausado andar de quella mujer misteriosa y, sobre todo, lo penetrante, agudo y prolongado de su gemido, que daba siempre cayendo entierra de rodillas, formaba un conjunto que aterrorizaba a cuantos a veían y oían, y no pocos de los conquistadores valerosos y esforzados, que habían sido espanto de la misma muerte, quedaban en presencia de aquella mujer, mudos, ... (ver texto completo)
Vestía la mujer traje blanquísimo, y blanco y espeso velo cubría su rostro. Con lentos y callados pasos recorría muchas calles de la ciudad dormida, cada noche distinta, aunque sin faltar una sola, a la Plaza Mayor, donde vuelto el velado rostro hacia el Oriente hincada de rodillas, daba el último angustioso y languidísimo lamento. Puesta en pie, continuaba con el paso lento y pausado hacia el mismo rumbo, y al llegar a orillas del salobre lago, que en ese tiempo penetraba dentro de algunos barrios, ... (ver texto completo)
La Llorona
Leyenda del libro "Leyendas de Ayer, Hoy y Siempre"
Margarita Jiménez Arreola

Consumada la Conquista y mas o menos a mediados de siglo XVI, los vecinos de la Ciudad de México que se recogían en sus casas al toque de queda dado por las campanas de la primera catedral, a media noche y principalmente cuando había luna, despertaban espantados al oír en la calle, tristes y prolongadísimos gemidos, lanzados por una mujer a quien afligía, sin duda, honda pena moral o tremendo dolor físico.

Las ... (ver texto completo)
BAJÓ UN ANGEL DEL CIELO

Chicos de la tierra
me siento feliz,
soy un angelito
que nació en abril.

Vivo en el espacio
libre y sideral
y duermo en mi cuna ... (ver texto completo)
Buenos días, Ruido de lija -le saludó el muchacho-. ¿Dónde vas al trote?

-A la fiesta del cura de Enare -contestó el glotón y siguió trotando.

El muchacho corrió tras él y le dijo:

- ¡Cuidado, Ruido de lija! El cura te arrojará en el tabique.

-No importa -dijo el glotón-. Roeré el tabique y huiré.
... (ver texto completo)