Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

El caballito
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

¿Cómo celebrar el Día del Programador?

Puedes unirte a un curso de programación o empezar a programa en línea con tutoriales de Youtube. También, puedes realizar una pequeña reunión e invitar a todos tus amigos informáticos, no importa que trabajen en redes, total la idea es pasarlo bien. O simplemente, comparte divertidos memes en las redes sociales junto al hashtag #DiadelProgramador.
¿Cuáles son las actividades desarrolladas por un programador?

Actualmente existen muchos perfiles de programadores y cada uno se diferencia por el tipo de lenguaje que suele utilizar, así como el producto final que desarrolla. El programador más común es el analista programador o programador de software. Es la persona encargada de crear programas como Word, Excel, Prezi, Dropbox, en fin, cualquier tipo de plataforma que permita al usuario realizar una tarea en su ordenador.

Luego tenemos a los programadores web. Aunque su función también es diseñar una plataforma útil, se centra principalmente en las necesidades de una empresa o marca, son los encargados de establecer los comandos adecuados para que cada botón del sitio web realice la función que debe, aunque en la actualidad y gracias a Wordpress muchos de estos programadores se dedican principalmente a desarrollar plugins.

Por último, tenemos al programador más reciente, el programador de aplicaciones, es la persona que vincula tanto los programas conocidos como los sitios web al mundo de los dispositivos móviles, logrando un mejor rendimiento y un paquete de carga mucho más ligero para garantizar el mismo rendimiento en equipos más pequeños. ... (ver texto completo)
¿Por qué se celebra el Día del Programador en el día 256 del año?

La idea se le ocurrió a Valentin Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies. Fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

El 11 ... (ver texto completo)
Día del Programador

Se celebra: El 13 de septiembre excepto los años bisiestos que sería el día 12 (día 256 del calendario)
13 de septiembre de 2021
Proclama: Ministro de Comunicaciones de Rusia
Desde cuando se celebra: 2009

Etiquetas: Profesiones

Índice de temas

- Vídeo destacado
- ¿Por qué se celebra el Día del Programador en el día 256 del año?
- ¿Cuáles son las actividades desarrolladas por un programador?
- ¿Cómo celebrar el Día del Programador?

Cada 13 de septiembre, 12, si se trata de un año bisiesto, se celebra en todo el mundo el Día del Programador. Obviamente hablamos de los programadores informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.

Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias. ... (ver texto completo)
TEMAS DEL DÍA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

LÉXICO - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

LÉXICO: MEDICINA - EDUCACIÓN - RELIGIÓN - DERECHO-POLÍTICA - AMOR Y SEXO - ECOLOGÍA

LAS COSAS Y SUS NOMBRES: ORIGEN DE LA PALABRA
ASEPSIA ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 8035 Lunes 13 de Septiembre de 2021

Día del Bibliotecario

Es un día en que se realiza un homenaje a los bibliotecarios por su gran dedicación y entrega a su trabajo
Día Mundial de la Sepsis - Día Internacional del Chocolate
La derrota puede servir lo mismo que la victoria para sacudir al alma y dejar que de ella salga la gloria.
Hoy por Barcelona hemos tenido bastante viento, aunque no como para arrancar árboles o tirar toldos como ha ocurrido otras veces.
Saludos y ya a estas horas, buenas noches.