ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Retrospectiva de la fiesta (foto antigua)

En asturiano
Nel pozu María Luisa,
trianlará lará, trianlará.
Nel pozu María Luisa,
trianlará lará, trianlará.
Morrieron cuatro mineros,
mira, mira Maruxina, mira
mira como vengo yo.
Morrieron cuatro mineros,
mira, mira Maruxina, mira ... (ver texto completo)
¡Vaya "pampringada" que acabo de soltar! ¿Pues no acabo de de describir a los ángeles del Señor como "ERES"? ¡Olias..., como os lo digo!, y eso que sé de sobras que lo de los ERE es otra cosa, y con procedencia andaluza, ¡ozú mi arma, que tontusca ando!
ESCUCUAHANDO las gallinas de Tere, es el palabro que le ha salido a mi prima Mari en vez de escribir ESCUCHANDO las gallinas de Tere, por lo tanto ya tenemos un nuevo verbo en Alconchel: el verbo ESCUCUAHAR.
¡Hala...!, ahora todo aquel que padezca de insomnio, que se ponga a conjugar el Pretérito Pluscuamperfecto de Subjuntivo del verbo ESCUCUAHAR...
¡De RIRANDO nada, guapa! MIRANDO, MIRANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OO ¡Vaya palabro hecho verbo! A ver cómo se conjugaría....

Yo RIRO
Tú RIRAS
Él RIRA
Nosotros RIRAMOS
Vosotros RIRÁIS
Éllos RIRAN

¡La leche, qué mal suena este "palabro"! Es peor que
conjugar el verbo ENCOTXAR-SE en Catalán. Jajajajajajajajajjajaja ... (ver texto completo)
¡De GUAPÁSIMAS nada, guapa: GUAPÍSIMAS, GUAPÍSIMASSSSSSSSSSSSSSSS!
¡Vaya palabro me ha salido, jolín!
Has emprès la gran volada
rumb envers un nou confí,
on l'ànima alliberada
ja gaudeix de pau sens fi.
Deixes una gran buidesa
als qui tant t'hem estimat,
i amb el cor ple de tristesa
et fem l'últim comiat.

(Antònia Vilas)
Has emprendido el gran vuelo
rumbo hacia un nuevo confin,
donde el alma liberada
ya goza de paz sin fin.
Dejas un gran vacio
a los que tanto te hemos querido
y con el corazón lleno de tristeza
te hacemos la última despedida.
Has emprès la gran volada
rumb envers un nou confí,
on l'ànima alliberada
ja gaudeix de pau sens fi.
Deixes una gran buidesa
als qui tant t'hem estimat,
i amb el cor ple de tristesa
et fem l'últim comiat.

(Antònia Vilas)
Hoy día 2 del 2 de 2013 el palabro que ha resultado por mi mala cabeza ha sido: "CRIETRÍO" en lugar de CRITERIO. ¡Anda que no se nota la diferencia!
Otro de los "maravillosos palabros" que me salen de vez en cuando ha sido "ENÉMISA", cuando debería haber salido: Enésima. Creo que he comenzado el día con Morfeo acunándome.
¿Ves Cuenca, como no eres tú la única que se equivoca? Mira sinó, el "palabrejo" que me ha salido hoy, día 17 de enero, casi nada más comenzar a escribir. En vez de "Para" me salió "Parab" ¡Ya me dirás tú...!
Esta noche de Navidad el "Palabro" no es muy gordo, pero parece como si el turrón me hubiese dejado "mellá" y en lugar de GRACIAS me ha salido, por lo de la mella: DRACIAS... ¡qué no está nada mal, en estos días...!
Esta tarde, la del día 18-12-2012 el PALABRO que me ha salido no podía ser más raro, pues en vez de la palabra ACLARAR, me ha salido "ACALRAB". ¿En qué o en quién, estaría yo pensando...?
Esta mañana de domingo parece que me haya levantado con "lengua trapo" pues el primer "palabro" ha estado dedicado a anónimo 352 y la he llamado "QUEDIDA", cuando mi intención, por ser lo correcto hubiese sido: QUERIDA... ¡Ay qué pena de cabeza...., y de lengua..., que la tengo como una escopeta!
Como sabéis, últimamente voy anotando bajo esta foto todos los "palabros" que me van saliendo debido a mis "errores", así que hoy anoto en primer lugar HERMOSOSNA que me ha salido sin más ni más, cuando quería decirle a Castilleja: Hermosona. ¡Así, mucho mejor!
¡La primera en la frente! Y si antes comienzo, antes la lío...
El primer palabro que me he "inventado" esta mañana, día 3-12-2012 ha sido "ÉSTAD" cuando realmente lo que quería escribir es: Estas.