ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Caldereta

Dicen que las palabras bellas llegan para quedarse en el alma. Son pura bendición. Nos curan y nos protegen, nos alivian en la lejanía, y si toca desierto, son como agua para la sed; se suben a las torres más altas y te abrazan y consuelan; son dulces para el alma cuando se difumina, desconsolada, en el puro dolor.
Buenas noches alconcheleros y foreros. Mi nieta viene de camino, así que como voy a estar atareada voy a aprovechar para saludaros y desearos buenas noches. Besetes
Por favor, no penséis ni por un momento que me voy a marchar sin despedirme de vosotros, foreros alconcheleros, visitantes y lectores.
Bajo esta foto que tan buenos recuerdos me trae os digo buenas noches y que tengáis dulces sueños. Un beso y hasta mañana si Dios quiere.
Buenos días para todos los alconcheleros, especialmente para las mujeres a las que les dedico lo siguiente en su día:

FELIZ DIA MUJER: Eres Vida, Eres Amor, Eres Paz, Eres Deseo, Eres Hija, Eres Madre, Eres Infinita, Eres Misteriosa, Eres Valentía, Eres Cuerpo, Eres Alma, Eres Inspiración, Eres Belleza, Eres Locura, Eres Fuerza, Eres Fragilidad, Eres Sueño, Eres Luchadora, Eres Proteccion, Eres Tuya, Eres Todo, ERES MUJER.
..... Nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar....
Descansad en paz, Crescencio y María José. Pedid a la Virgen por nosotros. Amén
Quien sabe donde iran a parar nuestras vidas.
Pero donde estén que descansen en paz
..... Nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar....
Descansad en paz, Crescencio y María José. Pedid a la Virgen por nosotros. Amén
El día que fue tomada esta foto fue uno de los días que más me interesé por el FORO de Alconchel y por sus colaboradores. ¡Ya ha llovido desde entonces, ya!
Muchos besos y mucha fuerza para los que sienten que sus fuerzas flaquean ante las adversidades.
Dicen que las personas que llevan un diario de las cosas por las que están agradecidas duermen mejor, tienden a estar de buen humor y establecen mejores relaciones de amistad.
También dicen que pensar a menudo en los beneficios que uno ha recibido es saludable, y que no hay que esperar hasta que se celebre algún evento para hacer memoria.
Creo que si lo pensamos detenidamente hay más personas que se preocupan por nosotros que las que pasan olímpicamente, y he llegado a la conclusión de que esto ... (ver texto completo)
Tengo una amiga que es genealogista, que cada año se reúne con sus familiares en los días de Navidad. Me explicaba el año pasado que, como le gusta regodearse contando sus averiguaciones sobre la vida, milagros y obras de sus antepasados, en una ocasión dio una charla tan interminable sobre las vivencias y costumbres de sus tatarabuelos que, al cabo de lo que les pareció una eternidad a los familiares, hizo una pausa para preguntar:
- ¿He olvidado a alguien?
-Sí, -contestó su marido- A Adán y Eva.
Me ... (ver texto completo)
Buenos y lluviosos días, jóvenes y jóvenas, -como decía aquella-.
¡Cómo pasa la mañana, chavales!. Salí de casa muy tempranico para hacer unos mandaos, y una visita a mi doctora de "capsalera" y vete aquí que cuando llego a casa, casi es la hora de "llamame a comer". ¡Jesús, José y María, qué cosas...!
Por Barcelona está cayendo un chirimiri que de momento, por lo menos en mi barrio, parece que no tendrá mayores consecuencias que mojarnos poquito a poco si no nos metemos en casa o nos cubrimos ... (ver texto completo)
Con esta foto os digo hasta mañana y que paséis una buena noche. Un beso
¡Qué consecuencias más raras
suele el amor producir!
De novio aprendí a soñar
y de casado a dormir.
Y de casado a dormir
que consecuencias más raras.

FELICIDADES A LAS PILARES.
Para la jota hace falta
cuatro cosas nada más
una guitarra, un baturro
un cariño y un cantar.
Un cariño y un cantar
para la jota hace falta.
Hoy es fiesta grande en Zaragoza, así que aquí van unas joticas.

Si quieres ser buena suegra
y de la nuera alabada,
ten la bolsa siempre abierta
y la boca bien cerrada.
Y la boca bien cerrada
si quieres ser buena suegra.
Buenos días alconcheleros. Aunque dijeron ayer, y así lo parecía, que iba a llover, no ha sido así, por lo tanto, unos han decidido ir a recoger los pimientos, berenjenas, y membrillos, (en catalán codonys); mi menda lerenda, decidió quedarse en Barcelona, así que, las aceitunas ya están en agua pues se recogieron ayer, y la comida casi en su punto.
Pasad todos un buen domingo y Día de la Hispanidad (Se nota que soy mayor)
Un beso