...
Basándose en los resultados de las pruebas, Simpson calculó que seis grandes nubes "sembradas" en tres horas proporcionarían una cantidad de lluvia suficiente para cubrir unos diez kilómetros cuadrados con una capa de agua de unos treinta centímetros de altura, a un coste de unos dos mil dólares (140.000 pesetas) en los años 70. Al costo aproximado de unos cuatro centavos de dólar por metro cúbico de agua para riego, se podía obtener una ganacia de 120.000 dólares (8.400.000 pesetas), o sea,
... (ver texto completo)
ESTUDIOS ANTES DE "SEMBRAR".
Había optimismo respecto a que el método de Simpson pudiera aplicarse con éxito en gran parte de los trópicos, donde vivía una tercera parte de la población total del mundo. Pero los métodos de Florida no podían ser empleados a voluntad en zonas de distintas condiciones metereológicas. "No conocemos todavía el grado de sembrabilidad de otros lugares, decía Simpson. "Podemos, sin embargo, averiguar por cálculo si en una zona determinada es posible o no modificar el tiempo".
"En ninguna parte es "posible", y continuaba diciendo, "salir y poner agua en los campos del granjero Brown un determinado martes. En cada vertiente tiene uno que hacer un estudio preliminar. Luego, cuando las condiciones son favorables, se puede provocar la lluvia y almacenar el agua hasta que se necesite. Este es el único modo razonable de usar la siembra de nubes para aliviar la sequía".
... (ver texto completo)