Luz ahora 0,07961 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Belen de Fabiola 2008
Foto enviada por ESTRELLA

Queridos amigos del foro: claro que hoy es el día de la Lotería y parece que con el sorteo entramos de lleno en las Fiestas navideñas. Yo, os deseo a todos, que la suerte haya estado de vuestra parte. Pero, con mayor intención escribo, para desearos la paz y tranquilidad de espíritu, para que aprovechéis estos días con la familia, celebrar La Navidad, permitiéndome recordar todo su significado. Para eso tendréis que abrir MI FELICITACIÓN, tecleando en el navegador la siguiente dirección (no vale ... (ver texto completo)
Hola foreros, en especial a ti, Gabriel.
He seguido tu recomendación y he visto la página que indicabas.
A mis compañeras y a mi nos ha encandado, (si que tienes fotos)
Las mejores las de tus años de Instituto y la Mili, yo por ese entonces, creo que estaba un poco pequeñaja y estaria aprendiendo a leer o, a andar.

Os deseo unas felices Fiestas.

Un saludo

Rosssssssssssa.
Queridos amigos del foro: claro que hoy es el día de la Lotería y parece que con el sorteo entramos de lleno en las Fiestas navideñas. Yo, os deseo a todos, que la suerte haya estado de vuestra parte. Pero, con mayor intención escribo, para desearos la paz y tranquilidad de espíritu, para que aprovechéis estos días con la familia, celebrar La Navidad, permitiéndome recordar todo su significado. Para eso tendréis que abrir MI FELICITACIÓN, tecleando en el navegador la siguiente dirección (no vale ... (ver texto completo)
Como ya se acerca la Navidad, y para hacer un poco de compañía a Cuenka iré dejando bajo esta foto los Villancicos y canciones de estas fechas navideñas.

A Belén pastores debemos marchar,
que el Rey de los reyes ha nacido ya. (bis)

Vamos pastorcitos, que el Rey celestial,
tiene por morada humilde portal.

A Belén pastores debemos marchar,
que el Rey de los reyes ha nacido ya. (bis) ... (ver texto completo)
Ya viene los Reyes
por los arenales
ya le traen al niño
sus ricos pañales.

Pampanitas verdes
hojas de limón
la Virgen María
madre del Señor.
... (ver texto completo)
CASTEFA y todos los interesados.
He vuelto a probar con la dirección y he visto los de Jarcha, La Niña de la Pueblo, Manolo Escobar y alguno más a través de Media Player.Íntentalo de nuevo a ver esta vez, Castefa.
Un beso desde Barcelona y Buen Año 2009. Milagros
Digo Lo mismo que Milagros. Gabriel, yo pongo la dirección que das y me sale la foto número 84 de Alconchel Algo raro pasa, Falta algo para poder acceder. En espera de la solución un saludo.
Gabriel, algo le pasa a la página. Yo los ví el día que nos informaste pero ahora he vuelto a intentarlo después de escribir el comentario anterior y no puedo escucharlos ¡No lo entiendo! Estoy utilizando el mismo portátil con el que los ví el primer día.
Bueno me quedaré con la satisfación de que los pude escuchar.. Milagros
Gabriel para tu tranquilidad yo te confirmo que sí los he escuchado y el que más me ha gustado es el que canta La Niña de la Puebla.
Los de Rosa también me gustan pero la prefiero cantando otras canciones.
Ahora solo falta que cada uno de nosotros hagamos una grabación, te la enviemos a tí y las unas a todas esas que has puesto.. jajajaja ¿Te imaginas a todos los foreros Alconcheleros cantando cada uno por su lado Los Campañilleros? Seguro que entre todos montábamos "nuestro Belén" jajajja y luego ... (ver texto completo)
A ver, vamos a ver; si hay pocos mensajes, ya está, que el foro está de ala caida, que no escribe nadie, que no puede ser.... Y ahora en su mejor momento, en todo el apojeo... ¿el personal se lee los mensajes?, ¿seguro?.
Todavía, no ha habido nadie, que haya confirmado escuchar las distintas versiones del villancico Los Campanilleros. Me costó hacer el arreglillo, y no quedó del todo curioso; pero lo que no sé, es si se descargaba bien la música. Lo de los cuadritos con la x es problema del servidor, ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, pues como de villancicos va este año, estas navidades, y además parece que Los Campanilleros anidaron bien en el foro, empecé a darle vueltas al tema y a rascarme la sesera, y al final resultó lo que ofrezco para vosotros, mas de una decena de versiones del villancico por notables intérpretes.
Los servidores de alojamiento gratis de web, son un poco especiales, así que tenéis que poner un poco de paciencia. Las descargas son un poco lentas, hay que poner el puntero encima del autor ... (ver texto completo)
Bueno Nicolás, pues si esta mañana estaba contenta, ahora más todavía ya que pensaba que nada más me había tocado la terminación en un número que acababa en 5 y resulta que tenía otro que ya no recordaba que acaba en 65 así que no es mucho, pero menos es nada; aunque lo importante para mí es que mis padres pasarán la Navidad acompañados, la salud es buena, y cuatro que somos en casa, los cuatro trabajando ¡Qué más se puede pedir! Por eso ya doy gracias al Niño Jesús y a sus padres José y María, ante ... (ver texto completo)
Bueno bueno que bien que os habeis aprovisionado de belenes este año nunca ha existido tanto interés por los villancicos os estáis esforzando a tope.

Bueno Ufra me-siento muy agradecido por tu villancico que me dedicas ya veo que tienes mucho carrete no es fácil de igualarte Pues en Alconchel este año no os gana nadie
a la presentación de Belenes y cánticos Navideños.

Igual para nuestra Querida amiga Milagros por su esfuerzo
y empeño en que todo salga bien os veo de contentos como si os ... (ver texto completo)
Hoy quiero.
Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un
Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.

Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas
escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que
iluminen tus tristezas.

Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista
un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la ... (ver texto completo)
LOS REYES MAGOS SON DE VERDAD

- ¡Mamá!
- Sí, hija, cuéntame.
- Oye, quiero... que me digas la verdad.
- Claro, hija. Siempre te la digo, respondió la madre un poco sorprendida.
- Es que... titubeó Cristina.
- Dime, hija, dime.
- Mamá, ¿existen los Reyes Magos?
La madre de Cristina se quedó muda, miró a su marido, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.
- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?
La nueva pregunta de Cristina le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:
- ¿Y tú qué crees, hija?
- Yo no se, mamá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.
- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...
- ¿Entonces es verdad?, cortó la niña con los ojos humedecidos. ¡Me habéis engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen, respondió la madre cogiendo con sus dos manos la cara de Cristina.
- Entonces no lo entiendo, mamá.
- Siéntate, cariño, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo la madre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.
Cristina se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:
- Cuando el Niño Dios nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:
- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.
Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:
- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.
Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:
- Sois muy buenos, queridos Reyes, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños?
- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero. no podemos tener tantos pajes., no existen tantos.
- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.
- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes con cara de sorpresa y admiración.
- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños? -preguntó Dios.
- Sí, claro, eso es fundamental, asistieron los tres Reyes.
- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?
- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje, respondieron cada vez más entusiasmados los tres.
- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niños y los conozca mejor que sus propios padres?
Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:
- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.
Cuando el padre de Cristina hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:
- Ahora sí que lo entiendo todo mamá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.
Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:
- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Ternura a raudales. Inteligencia en la contestación. Reconocimiento de los TESTIMONIOS. Voluntad en la TRADICIÓN. Valor, claridad y defensa de ideas. Me quedo con los sentimientos y apago las filigranas de los "neones".
Emocionado, DESEO A TODOS VERDADERA NAVIDAD.
Gabriel ... (ver texto completo)
Clarisa ya que estamos por aquí nos podríamos poner aunque sea de forma virtual a cantar otro de los villancicos antiguos que se cantaban en Alconchel.
Por aquí tengo una zambomba para tí, una botella de anís y un tenedor para Rosa Mary, un almirez para Charo, unas castañuelas de "Cucas" - ¿Recuerdas la cucas, Clarisa?-, una pandereta para Rubí; a Estrella le he preparado una "pipa" de cebada tierna que la tenía en una maceta del balcón, y a Eufra7 le he llenado "un canario" de agua que compre en ... (ver texto completo)