ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Puerta de entrada a la casa
Foto enviada por eu

Elementos de la fiesta

La Junta Central Fallera

La Junta Central Fallera​ es el organismo que regula y coordina la fiesta de las fallas tanto en la ciudad de Valencia con las comisiones de cada falla, así como con las Juntas de Distrito. También coordina las diferentes Juntas Locales Falleras en las diversas poblaciones donde se celebra esta fiesta, como Alacuás, Alfafar, Aldaya, Algemesí, Alcira, Benidorm, Benetúser, Burriana, Catarroja, Cullera, Sedaví, Massanassa, Paterna, Mislata, Tabernes ... (ver texto completo)
Suspensiones

A lo largo de su historia, las Fallas de Valencia han sido suspendidas en su totalidad en seis ocasiones: 1886, 1896, 1937, 1938, 1939 y 2020.

En 2004 fueron cancelados los actos oficiales durante tres días a consecuencia de los graves atentados terroristas en Madrid.

En 2020, a causa de la Pandemia de COVID-19, los festejos fueron aplazados y, luego, cancelados.​ En el año 2021, los festejos fueron aplazados y se celebraron, con las correspondientes medidas de seguridad, del ... (ver texto completo)
Filmografía sobre los osos panda

A continuación mostramos algunos títulos de documentales y películas emotivas sobre los osos panda, para ver y disfrutar en familia:

● Operación Panda (Rusia. Directora: Natalia Nilova. Año 2019): una torpe cigüeña entrega por equivocación a un panda bebé. Un oso y sus amigos lo ayudarán a encontrar a su verdadera familia.

● Pandas (EEUU. Director: Drew Fellman. Año 2018): documental del Chengdu Research Base for Giant Panda Breeding, que muestra a un panda ... (ver texto completo)
El oso panda: una especie adorable en extinción

El oso panda, panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los osos (Ursidae).

Se alimentan principalmente de plantas como el bambú, así como frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Posee un denso pelaje que le permite soportar bajas temperaturas y tienden a aislarse en su hábitat, predominante en montañas nevadas y bosques templados del suroeste de China. Pueden pesar entre 70 y ... (ver texto completo)
Día Nacional del Oso Panda

Se celebra: 16 de marzo de 2023
Exclusivamente se celebra en Estados Unidos

Etiquetas: Animales Naturaleza Películas Vida Salvaje

El 16 de marzo se celebra el Día Nacional del Oso Panda, en los Estados Unidos, con la finalidad de unir esfuerzos por parte de la comunidad internacional en la protección y restauración de su hábitat.

La celebración de esta fecha es ampliamente apoyada por conservacionistas, defensores y amantes de los animales. Los pandas son adorados ... (ver texto completo)
DIARIO DIGITAL: DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

El Almanaque Nº 8578 Jueves 16 de Marzo de 2023

Fallas 2023

La merienda pascuera en la Albufera de Carlos Carsí es la figura ganadora del ninot indultado infantil