Luz ahora 0,05274 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Cardo corredor. Cardo setero
Foto enviada por eu

Historicidad

Documentos del siglo VIII dan fiabilidad al personaje. Walafrido Strabo, mientras construía la construcción de una iglesia en su honor, indica que Marciano fue el primer obispo de la comunidad de Tortona y mártir. Sus reliquias, fueron encontradas en el río Scrivia en el siglo IV por San Inocencio obispo de Brescia, y ahora se pueden venerar en la catedral de Tortona. Un hueso de uno de sus dedos puede ser venerado en Genola, en el que también es patrón.
Leyenda

La tradición establece que Marciano nació en una familia pagana pero fue convertida por San Bernabé y confirmado en la fe católica por San Siro, obispo de Pavía. San Segundo de Asti asegura haberse encontrado con Marciano de Tortona, cuando este último todavía era un pagano. Segundo asegura que tuvo una influencia trascendental en la conversión de Marciano y que fue crucificado por su condición de cristiano. No hay un acuerdo sobre el año de su muerte. Algunas fuentes lo fijan en el 117, ... (ver texto completo)
Marciano de Tortona
San Marciano de Tortona

Información personal
Nacimiento 120
Alessandria (Italia)
Fallecimiento 117 o 120
Tortona (Italia)
Religión Iglesia católica
... (ver texto completo)
.../

El dolor muscular suele mejorar o desaparecer pasados unos días, pero el proceso se puede acelerar, los expertos de DosFarma nos muestran cuáles son los mejores remedios para que este desaparezca más rápidamente:

- Hacer reposo y evitar hacer algún tipo de ejercicio que empeore la lesión.

- Aplicar frío (hielo o gel con efecto frío) entre uno y tres días después de la lesión durante 15 minutos en la zona dolorida. En caso de utilizar hielo, nunca hay que hacerlo directamente sobre la piel.

- Aplicar calor con compresas calientes, parches o utilizando una manta eléctrica

- Proteger la zona afectada con una venda, cabestrillo, rodilleras, muñequeras y coderas. También utilizar muletas si es necesario.

- Aplicar algún bálsamo, crema o gel que alivie el dolor.

- Masajear el músculo dolorido. Si es posible, acudiendo a un fisioterapeuta.

- Utilizar antinflamatorios o analgésicos para reducir el dolor, pero siempre bajo prescripción médica y el consejo de un farmacéutico.

Amanda Dutruc, farmacéutica de DosFarma ha comentado: Los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de consulta a los farmacéuticos, nueve de cada diez españoles los ha sufrido de alguna manera en el último año. Una mala práctica deportiva, cargar demasiado peso, malas posturas al estar de pie, trabajar, o dormir y un uso excesivo del móvil están detrás de la mayoría de los dolores, además, el estrés y ansiedad que ha generado la pandemia no ha ayudado. Por ello, desde DosFarma hemos querido elaborar una pequeña guía explicando cuáles son las principales causas, y los mejores remedios para no sufrir dolores musculares en nuestro día a día. ... (ver texto completo)
CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

Dolor muscular: siete de cada diez españoles lo sufren regularmente

Los expertos de DosFarma explican a qué se debe y cómo solucionarlo

Los dolores musculares son una de las causas más frecuentes de consulta médica o en farmacias, y que más número de españoles sufren, no solo en algún momento del año, si no de forma recurrente, y es que, según datos que maneja www. dosfarma. com, la farmacia online española líder del mercado, un 90 % de ... (ver texto completo)