ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Girasoles en El Canto el Gallego
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas
del Crimen de Genocidio y su Prevención, 9 de diciembre

Recursos

• Marco de análisis para crímenes atroces
• Programa de divulgación sobre el Genocidio en Rwanda y las Naciones Unidas
• El Holocausto y el Programa de divulgación de las Naciones Unidas
• Oficina del Asesor Especial sobre la Prevención del Genocidio
... (ver texto completo)
Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas
del Crimen de Genocidio y su Prevención, 9 de diciembre

Mensaje del Secretario General 2019

Hoy recordamos a las víctimas del horrendo crimen de genocidio y les rendimos homenaje. También reflexionamos sobre qué más podemos hacer para cumplir las responsabilidades establecidas en la Convención sobre el Genocidio.

Con demasiada frecuencia, el mundo ha fallado a las poblaciones amenazadas por el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, ... (ver texto completo)
Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas
del Crimen de Genocidio y su Prevención, 9 de diciembre

Antecedentes

¿Por qué un Día sobre el genocidio?

En septiembre de 2015, las Naciones Unidas establecieron el 9 de diciembre como Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen en conmemoración del aniversario de la adopción de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio ... (ver texto completo)
Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas
del Crimen de Genocidio y su Prevención, 9 de diciembre

Portada

"Cuando vemos que determinadas personas son objeto de una discriminación sistemática o se convierten en víctimas de la violencia simplemente por ser quienes son, por su identidad, debemos actuar, para defender tanto a quienes corren peligro inminente como a quienes podrían correrlo más adelante. Promoviendo una cultura de paz y no violencia que entrañe el respeto de la ... (ver texto completo)
Día Internacional contra la Corrupción,
9 de diciembre

Recursos

Webs

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Campaña ... (ver texto completo)
Día Internacional contra la Corrupción,
9 de diciembre

Mensaje del Secretario General 2019

Cada año, billones de dólares —el equivalente de más del 5 % del Producto Interno Bruto mundial— se pagan en sobornos o se roban a través de prácticas corruptas que socavan gravemente el estado de derecho y amparan delitos como el tráfico ilícito de personas, drogas y armas.

La evasión de impuestos, el blanqueo de dinero y otros flujos ilícitos desvían de su destino recursos muy necesarios para escuelas, ... (ver texto completo)
Día Internacional contra la Corrupción,
9 de diciembre

Antecedentes

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países. Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas ... (ver texto completo)
Día Internacional contra la Corrupción,
9 de diciembre

Portada

La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es uno de los principales instrumentos de los que disponemos para avanzar en esta lucha. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y sus metas también ofrecen pautas para la acción".

— Secretario General de la ONU, António Guterres

Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la ... (ver texto completo)
Temas anuales del Día Internacional contra la Corrupción

Año- - - Tema

2018 «Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad»
2017 «Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad»
2016 «Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad»
2015 ¡Rompe la cadena de la corrupción!
2014 Rompe la cadena de la corrupción
2013 Cero corrupción - 100% Desarrollo ... (ver texto completo)
Día Internacional contra la Corrupción

EL 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 "decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción".

Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula ... (ver texto completo)