Luz ahora 0,08400 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Anochece en verano
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

El hombrecillo cogió el anillo, y empezó otra vez a hacer girar la rueca, y por la mañana había hilado toda la paja y la había convertido en brillante oro. El rey se regocijó más allá de toda medida cuando lo vio. Pero como no tenía suficiente oro, llevó a la hija del molinero a otra sala llena de paja aun más grande que la anterior, y dijo:
-Tienes que hilar esto en el transcurso de esta noche, si lo consigues serás mi esposa.
“A pesar de ser la hija de un molinero”, pensó. “No podré encontrar ... (ver texto completo)
Al despertar el día el rey ya estaba allí, y cuando vio el oro quedó atónito y encantado, pero su corazón se volvió más avaricioso. Llevó a la hija del molinero a otra habitación mucho más grande y llena de paja, y le ordenó y le ordenó que la hilara en una noche si apreciaba su vida. La chica no sabía que hacer, y estaba llorando cuando la puerta se abrió de nuevo. El hombrecillo apareció y dijo:
- ¿Qué me darás si hilo esta paja y la convierto en oro? -preguntó él.
-El anillo que llevo en mi ... (ver texto completo)
- ¿Qué me darás si lo hago por ti? -dijo el hombrecillo.
-Mi collar -dijo ella.
El hombrecillo cogió el collar, se sentó en la rueca y whirr, whirr, whirr tres vueltas y la bobina estaba llena. Puso otra y whirr, whirr, whirr tres vueltas y la segunda estaba llena también. Y siguió así hasta el amanecer, cuando toda la paja estaba hilada, y todas las bobinas llenas de oro
Ponte a trabajar, y si mañana por la mañana no has convertido toda esta paja en oro durante la noche, morirás.
Entonces él mismo cerró la puerta con llave, y la dejó sola. La hija del molinero se sentó sin poder hacer nada por salvar su vida. No tenía ni idea de cómo hilar la paja y convertirla en oro, y se asustaba cada vez más, hasta que por fin comenzó a llorar. Pero de repente la puerta se abrió y entró un hombrecillo:
-Buenas tardes señorita molinera, ¿por qué estás llorando tanto?
- ¡Ay ... (ver texto completo)
RUMPELSTILTSKIN
Había una vez un molinero pobre que tenía una hija muy hermosa. Un día sucedió que tenía que ir a hablar con el rey, y para parecer más importante le dijo:
-Tengo una hija que puede hilar la paja y convertirla en oro.
-Esa es una habilidad que me complace, -le dijo el rey al molinero- si tu hija es tan lista como dices, tráela mañana a mi palacio y lo comprobaremos.
Cuando trajeron a la muchacha, el rey la llevó a una habitación llena de paja, le dio una rueca y una bobina y dijo: