ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Tele Color, REVISTA INFANTIL
Foto enviada por eufra7dos@hotmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CIENCIAS - TECNOLOGÍA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

El verano, el sexting y sus peligros. ¿Cómo evitarlos?

· Cerca de la mitad de los padres cree que las amenazas online hacia los más pequeños de la casa siguen aumentando y cerca de un 35% piensa que no tiene control sobre lo que sus hijos hacen en Internet
· Qué hacer para evitar las graves consecuencias del “sexting” si los contenidos se hacen públicos, según Kaspersky Lab

Los jóvenes de hoy en día comparten online ... (ver texto completo)
Día Internacional del Parlamentarismo
30 de junio

¿Sabías que...?

El parlamento más antiguo es el de Althingi, el parlamento islandés, que se fundó en 930.

Cada país en el mundo tiene algún tipo de gobierno representativo.

Existen dos tipos de parlamento: bicameral (con dos cámaras de parlamento) y unicameral (con una única cámara). La elección de un tipo de estructura u otra no depende del número de habitantes, sino de la historia, el contexto y la propia tradición parlamentaria del ... (ver texto completo)
Día Internacional del Parlamentarismo
30 de junio

Mensaje del Secretario General

El Día Internacional del Parlamentarismo es una buena ocasión para rendir homenaje al papel decisivo que cumplen los parlamentos, ya que dan al pueblo voz e influencia para configurar las políticas.

Como exparlamentario, soy profundamente consciente de la responsabilidad y el privilegio que significa representar a la gente y hacer realidad sus aspiraciones.

Los parlamentos tienen el deber especial de impulsar ... (ver texto completo)
Día Internacional del Parlamentarismo
30 de junio

Antecedentes

El 30 de junio celebramos en las Naciones Unidas el Día Internacional del Parlamentarismo, el mismo día que se creó, en 1889, la Unión Interparlamentaria (UIP), la organización mundial de los parlamentos nacionales. La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/72/278 de mayo de 2018, reconoce la función y la responsabilidad de los parlamentos nacionales en lo que respecta a los planes y estrategias nacionales, ... (ver texto completo)
Día Internacional del Parlamentarismo
30 de junio

Portada

COVID-19: el papel del parlamento es más esencial que nunca

Ante la pandemia del COVID-19, los parlamentos y otras instituciones de gobiernos están sujetos a las mismas medidas de distanciamiento social que otras organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, en tiempos de crisis, el papel del parlamento es más vital que nunca para aprobar leyes de emergencia, asignar recursos y controlar la acción del gobierno. Algunos parlamentos ... (ver texto completo)
Día Internacional del Parlamentarismo

Día de celebración 30 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide, con efecto a partir de su septuagésimo segundo período de sesiones, que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional del Parlamentarismo.

Celebración

El 22 de mayo de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 72/278 decide, con efecto a partir de su septuagésimo segundo período de sesiones, que el 30 de junio de cada año se celebre el Día Internacional del Parlamentarismo. 1​

COVID-19: el papel del parlamento es más esencial que nunca

Ante la pandemia del COVID-19, los parlamentos y otras instituciones de gobiernos están sujetos a las mismas medidas de distanciamiento social que otras organizaciones públicas y privadas. Sin embargo, en tiempos de crisis, el papel del parlamento es más vital que nunca para aprobar leyes de emergencia, asignar recursos y controlar la acción del gobierno. Algunos parlamentos están modificando leyes y procedimientos para permitir el trabajo remoto, algunos han seguido reuniéndose físicamente y otros se han abstenido totalmente. La Unión Interparlamentaria (UIP) está ayudando a facilitar la coordinación interparlamentaria y la solidaridad compartiendo ejemplos de cómo los parlamentos pueden continuar legislando, debatiendo y analizando las acciones del gobierno en un momento de bloqueo y distanciamiento.

El trabajo de los parlamentos

Unos sistemas parlamentarios sólidos son el pilar de la democracia. Los parlamentos representan la voz del pueblo, aprueban leyes, son los encargados de asignar los fondos para llevar a cabo leyes y políticas, así como de pedir a los gobiernos que rindan cuentas. Su trabajo consiste en velar que esas políticas beneficien a todo el mundo, especialmente a los más vulnerables; por ejemplo, aprobando leyes en temas de violencia contra las mujeres o asegurando un acceso igualitario a la sanidad.

Los parlamentos deben promover, y tienen el poder para ello, la coherencia entre las agendas nacionales y las internacionales. Pueden sacar adelante leyes que hagan efectivas las obligaciones internacionales, aprobar presupuestos que promuevan el cumplimiento de dichas obligaciones y establecer mecanismos de rendición de cuentas respecto al cumplimiento de las promesas de contribución de los Gobiernos ante la comunidad internacional y ante sus propios ciudadanos. Los parlamentos, como garantes de que los gobiernos cumplan con sus deberes, deben promover la creación de gobiernos honestos y receptivos.

Organización de las Naciones Unidas ... (ver texto completo)
Día Internacional de los Asteroides
30 de junio

Antecedentes

Los cometas y asteroides que circulan en órbitas cercanas a nuestro planeta, también conocidos como objetos próximos a la Tierra, pueden provocar catástrofes en el globo terráqueo. Según el centro de la NASA que se dedica al estudio de estos objetos, se han identificado más de 16 000 asteroides en las cercanías de la Tierra. El 30 de junio de 1908, se estrelló en Siberia (Federación Rusa) el asteroide Tunguska, causando el mayor ... (ver texto completo)
Día Internacional de los Asteroides
30 de junio

¿Por qué se celebra el Día de los Asteroides?
El 6 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/71/90, en la que se declara el 30 de junio el Día Internacional de los Asteroides "para celebrar cada año a nivel internacional el aniversario del impacto de Tunguska, en Siberia (Federación de Rusia), ocurrido el 30 de junio de 1908, y para aumentar la conciencia pública sobre el peligro de impacto de ... (ver texto completo)
SOCIEDAD

Brian May, guitarrista de «Queen», publica en «Nature»
El músico y astrofísico investiga el origen y la formación de los asteroides en el Sistema Solar

X. FONSECA
02/06/2020 20:56 H

En 1971 un joven astrofísico inglés llamado Brian May escudriñaba el cielo en el observatorio del Teide para su tesis doctoral sobre la formación de las nubes zodiacales. La versión más difundida sobre su estancia en Tenerife asegura que May realizaba las observaciones por las noches y que ocupaba ... (ver texto completo)
Día Internacional de los Asteroides

Día de celebración 30 de junio
Lugar de celebración Día Internacional

[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 30 de junio Día Internacional de los Asteroides, en memoria del acontecimiento del Bólido de Tunguska (Siberia), que ocurrido en 1908.

Celebración ... (ver texto completo)
Tele Color, REVISTA INFANTIL

TEBEOSFERA / OBRAS / PUBLICACIONES

TELE COLOR (BRUGUERA, 1963)
TELE COLOR, EDITORIAL BRUGUERA, S. A., BARCELONA, 14-I-1963 - 25-XII-1968
COLECCIÓN NUMERADA - REVISTA DE HISTORIETAS

Título facial:
TELE COLOR ... (ver texto completo)
eufra........ tes