ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

La tortuga
Foto enviada por Qnk

Pero no había transcurrido mucho tiempo cuando algunos nobles se alzaron en armas contra el rey Arturo. Merlín proclamó que Arturo era hijo del rey Uther, por lo que era rey legítimo. Pero los nobles siguieron en guerra hasta que, al fin, fueron derrotados gracias al valor de Arturo, ayudado por la magia de Merlín.
Para evitar que lo ocurrido volviera a repetirse, Arturo creó la Tabla Redonda, que estaba formada por todos los nobles leales al reino. Luego se casó con la princesa Ginebra, a lo que siguieron años de prosperidad y felicidad tanto para Inglaterra como para Arturo.
"Ya puedes seguir reinando sin necesidad de mis consejos -le dijo Merlín a Arturo-. Continúa siendo un rey justo y el futuro hablará de ti" ... (ver texto completo)
Todos admitieron que aquel muchachito sin ningún título conocido debía llevar la corona de Inglaterra, y desfilaron ante su trono, jurándole fidelidad. Merlín, pensando que Arturo ya no le necesitaba, se retiró a su morada.
A rturo le explicó lo ocurrido. Kay vio la inscripción de "Excalibur" en la espada y se lo hizo saber a su padre. Éste ordenó a Arturo que la volviera a colocar en su lugar. Todos los nobles intentaron sacarla de nuevo, pero ninguno lo consiguió. Entonces Arturo tomó la empuñadura entre sus manos. Sobre su cabeza volvió a descender un rayo de luz blanca y Arturo extrajo la espada sin el menor esfuerzo.
C uando ya se aproximaba la hora, Arturo se dio cuenta de que había olvidado la espada de Kay en la posada. Salió corriendo a toda velocidad, pero cuando llegó allí, la puerta estaba cerrada.
A rturo no sabía qué hacer. Sin espada, Kay no podría participar en el torneo. En su desesperación, miró alrededor y descubrió la espada Excalibur. Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin encontrar la menor resistencia. Corrió ... (ver texto completo)
Los años fueron pasando y el rey Uther murió sin que nadie le conociera descendencia. Los nobles acudieron a Merlín para encontrar al monarca sucesor. Merlín hizo aparecer sobre una roca una espada firmemente clavada a un yunque de hierro, con una leyenda que decía:
"Esta es la espada Excalibur. Quien consiga sacarla de este yunque, será rey de Inglaterra"
L os nobles probaron fortuna pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no consiguieron mover la espada ni un milímetro. Arturo y Kay, que eran ... (ver texto completo)
Cada día Merlín explicaba al pequeño Arturo todas las ciencias conocidas y, como era mago, incluso le enseñaba algunas cosas de las ciencias del futuro y ciertas fórmulas mágicas.
La madre del niño murió al poco de nacer éste, y el padre se lo entregó al mago Merlín con el fin de que lo educara. El mago Merlín decidió llevar al pequeño al castillo de un noble, quien, además, tenía un hijo de corta edad llamado Kay. Para garantizar la seguridad del príncipe Arturo, Merlín no descubrió sus orígenes.
Merlín el mago

Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Uther.
Desde el inicio de la historia Alicia se va volviendo poco a poco cada vez más contestona y reivindicativa, sobre todo con las autoridades. Cuando le toca testificar en el juicio, Alicia se enfada mucho y va creciendo mucho su tamaño, hasta que se opone fuertemente a las opiniones de la Reina, y ésta ordena que le corten la cabeza, pero ella le dice, que como una baraja de naipes les va a cortar la cabeza a ella, y entonces de repente, Alicia se despierta junto a su hermana, se había dormido leyendo ... (ver texto completo)
Entonces Alicia es llamada a presenciar el juicio contra la sota de corazones, que era acusada de robar unas tartas, con todo lo que ya ha pasado, Alicia empieza a entender que todas las criaturas que va conociendo están locas, y que en cierta medida se parece a su mundo. Al final el juicio es una pantomima, y la reina solo quiere condenar a la sota, y el rey busca e inventa pruebas falsas aa acusar a la sota.
Entonces la Reina envía a Alicia a ver a la tortuga artificial, una tortuga muy llorona, con cuerpo de tortuga y extremidades de vaca, este ser vuelve a provocar con Alicia una situación alocada, ya que le propone actividades imposibles, como por ejemplo que las langostas bailen cojidas de las manos, ya que sus manos son pinzas y si se cogen se harán daño, todo ello hace enfadar a Alicia que no entienda ni comprende todas esas actividades.
En este momento vuelve a aparecer el Gato de Cheshire, pero sólo aparece su cabeza, y la reina se molesta y manda cortarle a cabeza, pero ello provoca un grave problema, ya que no saben como decapitar una cabeza.
Tras dejar atrás a los tres amigos chiflados, Alicia encuentra por fin, la entrada al jardín que había visto tras la pequeña puerta del principio, pronto descubre que es bonito jardín está lo cuidan unos naipes que están muy preocupados por que la reina no les corte la cabeza, ya que si a la reina no le gusta el jardín, así los a amenazado, entonces pasa la Reina con su corte por el jardín y se sorprende de ver a Alicia, y la invita a jugar la croquet, pero la partida es un desastre, ya que la reina ... (ver texto completo)
Alicia va en busca de la casa de la Liebre de Marzo, y con ella están el Lirón y el Sombrerero, pronto se da cuenta de que la celebración es un poco disparatada, nunca dejan de tomar el te, y cuentan cuentos sin ningún sentido, Alicia sale de esa reunión un poco enfadada, por que se va dando cuenta de que todas las criaturas de ese mundo son maleducadas y extrañas, y tratan con desprecio y mala educación a los demás.
Alicia llega a una casita en un claro del bosque, ve salir a lo que parece un sirviente y tiene curiosidad por entrar en la casa, al entrar en la casa oye como un emisario de la reina lee una invitación de la reina para la duquesa, la está invitando a jugar al croquet. La duquesa se encuentra en la cocina, con un bebe en brazos que no para de llorar, y un cocinero que no para de añadir pimienta en la sopa, y al haber tanta pimienta en el aire, no podía parar de estornudar, y en la casa tambien hay ... (ver texto completo)