La burocracia ha provocado que el proyecto dé un importante paso cuando los interesados o bien lo tienen olvidado o bien lo tienen guardado para su utilización si procede. De hecho, las instalaciones de la antigua central ubicadas en las inmediaciones de la Dehesa Boyal de Puertollano permanecen cerradas pero la empresa aún no ha descartado mantener el emplazamiento por cuestiones estratégicas y con ello que podría estar abierta la posibilidad de que, en un medio corto plazo, volviese a la actividad.
Ya que se da la circunstancia de que la ubicación de la central es idónea para la distribución de energía e, incluso, alguno de los enclaves de la Transmanchega, una línea energética que conecta Puertollano, Manzanares y Albacete, para evacuar energía hacia dos grandes puntos de consumo como son el Levante y Madrid, está ubicado dentro de su recinto.