Está convencida de que lo sucedido es la prueba palpable de que el estado actual del Hospital no es el más deseable porque “ha habido muchos recortes” con el Gobierno de Cospedal. Algo que estaría muy alejado de lo que este Hospital necesita “que son inversiones” e incluso “la construcción del hospital nuevo que ya estaba previsto” afirma la alcaldesa.
A este respecto, Mayte Fernández aseguraba que le va a mandar otra carta a Cospedal “voy a intentar que se ponga a trabajar en este asunto” aunque también mostraba su desconfianza con que sus reclamaciones tengan eco en la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha: “ya sabemos lo que hacen con las cartas de la alcaldesa. Yo creo que ni las abren porque no contestan” asegura.