El PSOE llevaba en su programa electoral a la alcaldía de la localidad minera la promesa de la construcción de un nuevo hospital para Puertollano. Al ser el Gobierno Regional el que tiene la autoridad en las decisiones sanitarias y al ganar las elecciones el Partido Popular, esa promesa no pudo llevarse a cabo, ya que desde las huestes de Cospedal, con tal de desprestigiar al partido contrario, se dio carpetazo a esa demanda social.
Tal vez vaya siendo hora de llevar adelante ese proyecto, sin tener en cuenta quién lo lleva a cabo. Se trata de proporcionar una atención sanitaria que en estos momentos y aunque sea a través de "hechos singulares y aislados" no se puede ofrecer.