El primer año de Mayte Fernández como alcaldesa de la ciudad industrial ha sido valorado por empresarios y vecinos, quienes coinciden en señalar que a pesar de haber sido una etapa «dura» para el Gobierno municipal, la regidora «ha sabido estar a la altura de las circunstancias» y destacan su voluntad de diálogo con asociaciones y empresarios. En este sentido, la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) dan su visto bueno ... (ver texto completo)
La presidenta de Fepu, Delia Ruiz-Zorrilla, en declaraciones aLa Tribuna, hace hincapié en que la mayoría de los empresarios de la ciudad industrial reconocen el interés mostrado por la alcaldesa sobre la situación de sus negocios y destaca el interés de Fernández «en que salgan adelante las empresas de nuestra comarca y que puedan venir otras más. Interés y ganas le pone mucho». Asimismo, añade que «esperemos que (la alcaldesa) se siga preocupando por nuestro colectivo, que está muy deprimido».