• El 11 de octubre de 2.006, la Junta de Gobierno Local aprueba con un solo voto a favor (concejal de IU) y ocho abstenciones (concejales PSOE) la resolución del expediente que propone la rescisión del contrato con el Grupo Zeos, por incumplimiento grave del Pliego que rigió la contratación. Tener trabajadores en una empresa concesionaria municipal, sujeta por tanto al control del Ayuntamiento, sin dar de alta en la Seguridad Social, no fue considerado, por los concejales que se abstuvieron, un motivo ... (ver texto completo)
• En el año 2.007, el Ayuntamiento contrató con el Grupo Parménides la gestión del centro de ocio y naturaleza de la Dehesa Boyal, y con posterioridad se autorizó la continuación de la concesión por la empresa Yellow World S. L., participada por el grupo Parménides. Desde ese momento hasta hoy, la nueva empresa adjudicataria ha incumplido sistemáticamente lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas, que rigió la contratación, destacando los siguientes incumplimientos:
• El 11 de octubre de 2.006, la Junta de Gobierno Local aprueba con un solo voto a favor (concejal de IU) y ocho abstenciones (concejales PSOE) la resolución del expediente que propone la rescisión del contrato con el Grupo Zeos, por incumplimiento grave del Pliego que rigió la contratación. Tener trabajadores en una empresa concesionaria municipal, sujeta por tanto al control del Ayuntamiento, sin dar de alta en la Seguridad Social, no fue considerado, por los concejales que se abstuvieron, un motivo ... (ver texto completo)
El centro de ocio y naturaleza de la Dehesa Boyal, una inversión de alrededor de 500 millones de pesetas, es una instalación municipal cuya gestión privada ha creado multitud de problemas a la institución local. Un breve análisis de la concesión sirve para comprobar hasta qué punto está “maldita”:
• El 21 de marzo del 2.005, la Junta de Gobierno Local aprueba el Pliego de Cláusulas Administrativas que regiría la gestión y explotación de este centro de ocio. Ese mismo año se adjudica la concesión al Grupo Zeos.
El centro de ocio de la Dehesa Boyal: una concesión municipal “maldita”
El centro de ocio y naturaleza de la Dehesa Boyal, una inversión de alrededor de 500 millones de pesetas, es una instalación municipal cuya gestión privada ha creado multitud de problemas a la institución local. Un breve análisis de la concesión sirve para comprobar hasta qué punto está “maldita”:
A continuación les ofrecemos el artículo de IU íntegro:
El centro de ocio de la Dehesa Boyal: una concesión municipal “maldita”
Además esta formación política lamenta no conseguir “despertar la conciencia en el equipo de gobierno para que despierte de la modorra en la que está y retire la concesión a la empresa para que deje de llevarse el dinero de la piscina y bar”.
A continuación les ofrecemos el artículo de IU íntegro:
El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Puertollano enumera en un artículo colgado en su página web las vicisitudes por las que han pasado las 2 empresas concesionarias de la Dehesa Boyal. “Ninguna de ellas ha conseguido sacar adelante la concesión, posiblemente porque en la adjudicación se ha tenido más en cuenta a los que estaban detrás de las empresas que a los proyectos de viabilidad que presentaban” explica IU.
Además esta formación política lamenta no conseguir “despertar la conciencia en el equipo de gobierno para que despierte de la modorra en la que está y retire la concesión a la empresa para que deje de llevarse el dinero de la piscina y bar”.
Tras repasar las actas de la Junta de Gobierno Local y distintos informes técnicos municipales, el grupo municipal de IU ha elaborado un detallado escrito donde explica las vicisitudes por las que ha atravesado la concesión de la Dehesa Boyal y la situación en la que ahora se encuentra

La Comarca 23/08/2014 Puertollano
El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Puertollano enumera en un artículo colgado en su página web las vicisitudes por las que han pasado las 2 empresas concesionarias de la Dehesa Boyal. “Ninguna de ellas ha conseguido sacar adelante la concesión, posiblemente porque en la adjudicación se ha tenido más en cuenta a los que estaban detrás de las empresas que a los proyectos de viabilidad que presentaban” explica IU.
Tras repasar las actas de la Junta de Gobierno Local y distintos informes técnicos municipales, el grupo municipal de IU ha elaborado un detallado escrito donde explica las vicisitudes por las que ha atravesado la concesión de la Dehesa Boyal y la situación en la que ahora se encuentra

La Comarca 23/08/2014 Puertollano
Un detallado informe firmado por Florentino López (IU)
Muy buenos días MIS AMIGOS…. hoy por aquí con mas claros que nubes y 21º de temperatura, pero según los pronósticos, algunos mas han de subir….

Ale, ahora voy payáááááááá…
FLAVE. Por su parte, María Isabel Golderos, presidenta de Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano, asegura en declaraciones a este diario que la alcaldesa «lo está haciendo muy bien» y añade que «desde el primer momento nos ha reunido a todas las asociaciones de vecinos y siempre ha tenido diálogo con el movimiento asociativo y vecinal de nuestra ciudad». Asimismo, la máxima representante de los colectivos vecinales locales manifiesta que Fernández «se ha abierto a la ciudadanía» ... (ver texto completo)
En este sentido, la presidenta de Flave sostiene que el Consistorio puertollanense a lo largo de este último año «no sólo se ha abierto a las asociaciones en particular, sino a la ciudadanía en general» y apunta que «creo que ha sido un año positivo porque tenemos una alcaldesa que se interesa por los problemas que tenemos los vecinos, y no es una persona que está siempre en su despacho, sino que sale a la calle».
Con todo ello, Ruiz-Zorrilla demanda a la alcaldesa de Puertollano y al Ayuntamiento en general un «esfuerzo» para poner en marcha mecanismos de atracción de empresas a Puertollano, que contribuya a paliar la situación de desempleo por la que atraviesa la ciudad tras el cierre de empresas y los últimos expedientes de regulación de empleo (ERE).
FLAVE. Por su parte, María Isabel Golderos, presidenta de Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Puertollano, asegura en declaraciones a este diario que la alcaldesa «lo está haciendo muy bien» y añade que «desde el primer momento nos ha reunido a todas las asociaciones de vecinos y siempre ha tenido diálogo con el movimiento asociativo y vecinal de nuestra ciudad». Asimismo, la máxima representante de los colectivos vecinales locales manifiesta que Fernández «se ha abierto a la ciudadanía» ... (ver texto completo)
En este sentido, la presidenta de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano valora que la regidora municipal tiene una apuesta «mucho más decidida» por las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comarca que su predecesor en el cargo y pone de manifiesto que «las pymes son el motor de nuestra ciudad y de nuestra comarca, y se ha visto que las grandes empresas son las que más paro están generando. Las pequeñas y medianas empresas siguen luchando por mantener el empleo y seguir generando ... (ver texto completo)
Con todo ello, Ruiz-Zorrilla demanda a la alcaldesa de Puertollano y al Ayuntamiento en general un «esfuerzo» para poner en marcha mecanismos de atracción de empresas a Puertollano, que contribuya a paliar la situación de desempleo por la que atraviesa la ciudad tras el cierre de empresas y los últimos expedientes de regulación de empleo (ERE).
La presidenta de Fepu, Delia Ruiz-Zorrilla, en declaraciones aLa Tribuna, hace hincapié en que la mayoría de los empresarios de la ciudad industrial reconocen el interés mostrado por la alcaldesa sobre la situación de sus negocios y destaca el interés de Fernández «en que salgan adelante las empresas de nuestra comarca y que puedan venir otras más. Interés y ganas le pone mucho». Asimismo, añade que «esperemos que (la alcaldesa) se siga preocupando por nuestro colectivo, que está muy deprimido».
En este sentido, la presidenta de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano valora que la regidora municipal tiene una apuesta «mucho más decidida» por las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comarca que su predecesor en el cargo y pone de manifiesto que «las pymes son el motor de nuestra ciudad y de nuestra comarca, y se ha visto que las grandes empresas son las que más paro están generando. Las pequeñas y medianas empresas siguen luchando por mantener el empleo y seguir generando ... (ver texto completo)