Otro día contaré algunos de los milagros más sorprtendentes que se le atribuyen a ésta Virgen.
Vinieron a por ella y se la llevaron, pero la Virgen desapareció, volviendo a aparecer en el álamo de su primera aparición. Hasta tres veces volvieron a por ella, y repetidamente la Virgen volvía a aparecer en el álamo. Finalmente los habitantes de la Calzada la encerraron en un arca con siete llaves echadas, pero milagrosamente la Virgen se volvió a escapar, esta vez con la peculiaridad que se dejó a su niño en el arca. Por tanto quedó probada la auténtica y milagrosa aparición de la >Virgen.
A los tres años, se produjo la aparición de la Virgen del Socorro en Argamasilla, extendiéndose la noticia por toda la comarca, y llegando también a los oídos de los calzadeños, que inmediatamente echaron de menos a su Virgen del Valle, por lo que denunciaron que había sido robada, restaurada y fingida su aparición en Argamasilla.
¡Casi todo el pueblo conoce la historia,
Cuenta la leyenda que un visitador de la Orden de Calatrava recorría las ermitas alla por finales del siglo XVI y llegando a Calzada vió que en su iglesia se veneraba una imagen que estaba muy estropeada con el título del Valle. Decidiendo que no era acta para el culto ordenó enterrarla, sin que nadie la echara de menos.
Se comenta que la cofradia de los blancos quieren sacar uno de sus pasos con costaleros pero que nadie se ofreze muy bonito cuando lo bemos desde fuera que pasa señores costaleros de los negros como tiene tan poco compañerismo que no se ofrezen ayudar a su hermanos aunque son de otra cofradia ese es el amor que predican los hermanos esperemos que esto lo lean los directivos de las cofradias ya que seria bueno para el pueblo yo soy mayor sino seguro que seria uno de ellos pero benga directivos reunir ... (ver texto completo)
Peaso parque que se ve con todo su esplendor en esta panoramica. Pero gracias por la afotico mas vale tener que desear.
Hay mas simpatizantes del madrid que no frecuentan el oriente. Un saludo a los rabaneros y gracias por la pagina web questa muy bien.
Y yo iba a la sesion doble del cine los sabados, y a precio de amigo porque se llenaba el cine ibamos mucha gente.
El que dice que dira algo a la cara del alcalde pues si el va a dar la cara que ponga su nombre o apodo. El pueblo tiene lo que tiene, o si no ponselo tu. Aunque creo que las cosas cuestan dinero te lo digo yo que me fui del pueblo por que alli no hay trabajo para todos. En vez de quejas expongamos ideas para mejorar. Un saludo a todos los rabaneros. Manolarras.
Necesitamos estudio de alquiler para vivir y trabajo en el pueblo ave si me pueden ayudar.
Lo veis como sí queremos podemos.¿Quien dice después de ver todas estas fotos que Argamasilla es un pueblo feo?Lo importante no es lo qué se mira, sino los ojos con los que mira y como se mira.Un beso.

Otro de los hijos ausentes, que se emociona viendo estas fotos.MUCHAS GRACIAS.
Hola rabaneros que tal estais muy chula la foto.
En donde encuentro la historia de la virgen del socorro.
Eso no es cierto del todo, nunca perdáis la Fe ni la esperanza en algo. La Virgen del Socorro puede ayudaros, pero nosotros tenémos que querer que nos ayude.
Y digo yo;: Que tendrá que ver esta web con Fernando Calso, a ver si por ser alcalde de Argamasilla va a ser el culpable de todos los problemas de la humanidad. No digais tonterias, por favor.