Saludos amigos de villamanrique desde Belmonte de campos, allá os lanzo una pregunta para nota. Si Belmonte de campos perteneció al señorio de los manrique y Villamanrique se llamaba Belmonte de la sierra??? no es probable que fuese fundado en la reconquista villamanrique por gentes oriundas de Belmonte de Campos (palencia) saludos a todos y sois un descubrimiento para mi, me gustaria que las dos castillas no viviesemos tan de espaldas la del norte con respecto a la del sur, viva castilla.
Me parece que esto es el interior de la iglesia de mi pueblo.
!Qué bonito paso!
San Anton => 17 de Enero, es el dia de las luminarias(fuegos en la calle), pura tradición.

- San Isidro => 15 de Mayo, misa y procesión del santo a la ermita, que se encuentra, en la sierra del pueblo. Y asi, ya se pasa un bonito dia de campo.

- San Cristobal => 10 de Julio, son tres dias de romeria, en la ermita del santo.

- San Marcos => 25 de Abril, la gente va al campo a comer.

- FIESTAS DE SAN MIGUEL => EL 29 DE SEPTIEMBRE, fiestas del patrón, cinco ó seis dias de fiestas, con encierros ... (ver texto completo)
Yo solo voy los veranos... La verdad esque esta muy bien.. Tengo una casita alli y soy familia de los "peleas" un saludo a todos.
Por favor, Albaladejo ilicitano, cuentanos esa fascinante historia de nuestro apellido que dá nombre a este pueblo ¿o es al revés? que nos has dejado deseosos de saber, y esa propuesta de concentración que siga adelante...
Las tortas de galianos, en algunonos sitios las llaman galianeras, se encuentran en tiendas de alimentación bastante facilmente, aunque en Córdoba al estar fuera de su ambito natural no sé; prueba en los supermercados de El corte inglés o Hipercor que pienso que las encontrarás; si no, algún amigo dejarías aquí no? pues eso pidele que te las envíe...
He encontrado una página "las comidas y recetas pastoriles, rurales y cortijeras" en la que aparecen las migas, gachamiga, ajo machuco, relleno y como no las gachas, además de otras comidas del pueblo y de otros sitios; esta página la creó Santi de Valencia, hijo de María de Albaladejo, ¿alguien sabe quién es este Santi?
Faisán o perdiz

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas: 2 faisanes jóvenes de 3/4 de Kg. Cada uno 3 ó 4 hígados de pato según su tamaño (200 g) 14 trufas pequeñas enteras 10 trufas troceadas 50 g de mantequilla 100 g de manteca 1 botella de vino de Oporto pimienta sal

Preparación
Limpiar y vaciar el faisán. Retirar el hueso de la horquilla de la pechuga. Salpimentar por dentro y por fuera. Calentar en una sartén la mantequilla y saltear los hígados de pato troceados, salpimentar. Machacar los hígados de pato en el mortero y pasarlos por un tamiz. Cocer las trufas troceadas, en 2 del. Del vino de Oporto y agregarlas al puré de hígados. Rellenar el faisán con esta preparación. Coser con bramante para que no se salga el relleno durante la cocción. Dejarlo macerar durante tres días con vino de Oporto y en un lugar fresco. Asar el faisán untado con manteca en una cazuela y dándole vueltas para que se dore por igual. Reducir el vino de la maceración y agregar las trufas enteras. Diez minutos antes de terminar la cocción incorporarlas a la cazuela del faisán. Sacar el faisán de la cazuela y servirlo entero en una fuente. Rociar con el vino y las trufas y se puede acompañar con puré de patatas.

Presentación
Puede acompañarse con almendras o uvas. ... (ver texto completo)
LA FERVIENTE ESPERA

A medida que se aproximaba el año 1960, los Católicos confiaban que el secreto sería revelado. Un fervor se elevó resaltando las gracias de la Virgen, conversiones, milagros, etc. La revelación de las dos primeras partes del secreto, hacía pensar a los fieles que la promesa de hacerlo público en 1960 se cumpliría, pero por el contrario, el 8 de Febrero de 1960, un escueto comunicado de prensa informó que el Secreto no sería revelado.
Virgen de fatima

¿leyo el papa pio xii el secreto?

Por sorprendente que parezca, la respuesta es casi 100% segura : no. El sobre se mantuvo sellado hasta que el papa juan xxiii lo abrió en 1959, un año después de la muerte del papa pío xii.
Un saludo a la gran familia Musolina poceña.
Desde Valdepeñas os deseo todo lo mejor.
Me agrada vuestra página.
He sido un tirador asiduo de Tiro al Plato y Pichón.
Como buen alhambreño estoy orgulloso de mis raíces, ¡Alhambra!.
Un abrazo para todos los alhambreños y alhambreñas.
Caenas.
Hay una liebre acostá en la retama que se ve al lao del camino, fijaros bien y llamais a vitor y se la echais derecho a la lamea.
Hay que hacele +gordo el bujero al porron para no estar moneando, yo estoy haciendo un cursillo de gachas con vuelcatrojes para no dar nombre mas veces.
Soy pedro cuevas el nieto de la tina de jarales un saludo.