Hola soy de Cornón de la peña y me ha dolido mucho leer que mi pueblo es un pueblacho, pero estoy seguro que la mayoria de personas de Alhambra son buena gente.
Siento no estar de acuerdo contigo en lo de colocar fotos "así por la de buenas"; considero que hay que tener una relación lógica en su colocación, sobre todo por temas: paisajes, calles, monumentos, edificios de interés, fuentes y lavaderos, el arroyo, fiestas populares y religiosas, etc...
Con los demás pueblos debemos llevarnos bien; pues este foro es un lugar de hermanamiento con otros pueblos, costumbres, gentes...
Mis respetos y un saludo, para estos compañeros de web, de los demás pueblos.
Koño Franky lleban razon asi que no se de que te kejas.
SANTA FABIOLA

(27 diciembre)

Sólo sabemos de ella lo que nos dice San Jerónimo en una de sus Cartas. Era de noble familia romana. Vivió en el s. IV. Llevó una vida mundana con su marido, del que se divorció y se volvió a casar. Al quedarse viuda, decidió cambiar de vida. Y se presentó el sábado santo, vestida con un saco, en la Basílica de San Juan de Letrán. Pidió perdón al Papa y a todo el pueblo. Distribuyó sus bienes entre los pobres y monasterios. Y fundó en Roma un hospital para curar ... (ver texto completo)
Situación: Al 2 KM del cortijo los Franceses.
Monumentos: Casa de Urtaiz.
Fiestas: En el mes de Septiembre, cuando van los Sabioteños a vendimiar.
ánimo mandad más fotos que pronto pillamos a los de ese pueblacho, Cornon de no se que.
Me gustaria saber los personajes que aparecen en la segunda parte del quijote de los capitulos 1, 2 y 10 y los lugares que aparecen por favor mandamelo.al correo: esmecuerva@hotmail.com.
Como esta ya hay otra hace mucho tiempo.
Que San Cristobal Bendito nos Bendiga y proteja a todos.
La Familia Gomez Diaz-Cano se une al dolor por esta sensible perdida y le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Vicente Martínez. Familia de Pedro Y Carmen Gómez.
Hola villoreños, el que hizo esta maravilla en chapa, es un gran artista de los que quedan poco.
Hola villoreños. Me han dicho que esta en venta la "casa grande", si sabe alguien el precio me gustaria saberlo estoy interesado en comprar esta maravilla del Siglo XVIII.
Al agua clara / al agua clara/ por el arroyo baja/ fresquita el agua/ Mi madre me ha dicho/ que no me caiga/ al rio de los carrizos/ y de espadañas/
J.
Desearia saber de que Rey felipe se refiere esta carta de constitución de nuestro pueblo. Y a se posible la fecha de la misma.
No acabo de entender que a los naturales de Villahermosa se nos denomine con el gentilicio de CALDUCHOS. Es cierto que se nos conoce por este apelativo, igual que a los montieljos se les dice RABUDOS, sin embargo su gentilicio correcto es MANTIELEJOS.
Yo siempre me he conocido y denominado como VILLAHERMOSEñO.