Las fiestas de Albaladejo son lo mejor!
En la primera pagina se podrian poner mas datos como costumbres, turismo rural, historia del pueblo...
Nadie tiene fotillos para poner??
Perdona, ¿que dices que ha hecho el alcalde por darle vida al pueblo?yo vivo aqui y esque aun no me he enterado de que haya hecho nada, bueno si, conseguir trabajo en Ciudad Real y marcharse, no se ha quedado en el pueblo.Predicando con el ejemplo de darle vida al pueblo y trabajar aqui.
Hola buenos dias despues de las vacaciones este es mi primer dia de trabajo me llamo rosario y soy hombre de los pocos rosarios que hay en alcubillas yo naci en alcubillas y soy cerrillero me gustaria saludar a todos los alcubilleros solo deciros que desde mi casa tengo unas vistas estraordinarias infantes , el cerro de la cruz bueno corto que tengo que trabajar solo daros muchos recuerdos para todos y en especial a los cerrilleros.
Tu padre sembraria otros pero estos los sembro mi padre que yo lo vi.
Milhojas de morcilla y manzana

Receta de Canela Molida

La original

3 manzanas golden grandes
Una morcilla de Burgos grande
Un rollo de Kataifi
Vinagre forum
Aceite de oliva.

Mi adaptación, que parto de que no tengo esa mano para hacer esa maravilla, es que ni tenía aros de 5por7, así que he usado mis moldes de cerámica para hacer natillas y crema catalana. Como iba a hacer de acompañamiento HUMUS y pechuga rellena, no he usado Kataifi ni vinagre.

Ingredientes de mi adaptación: ... (ver texto completo)
Pechuga de pavo con miel
Ingredientes.
1 pechuga de pavo
4 rodajas de piña
75 g de mantequilla
2 del de aceite de oliva
El zumo de 1 limón
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de miel
20 g de azúcar
1 cucharada de jengibre rallado
Pimienta
Sal



Preparación.
Atar la pechuga de pavo, ponerla en un recipiente de cristal y añadir el zumo de limón, 1 1/2 del de aceite, la miel, la salsa de soja y el jengibre rallado. Dejar el recipiente tapado durante 6 horas a temperatura ambiente.
Escurrir la pechuga, ponerla en una fuente de horno con el resto del aceite, meterla en el horno precalentado a 200ºC. Cuando el pavo esté dorado rociarlo con la marinada colada. Dejar cocer 25 minutos más y retirar la pechuga del horno. Reducir la salsa a fuego fuerte. Sazonar con sal y pimienta.

En una sartén derretir la mantequilla con el azúcar. Agregar la piña cortada en rodajas y caramelizar, dar la vuelta a mitad de la cocción. Servir el pavo cortado en lonchas con las rodajas de piña y la salsa. ... (ver texto completo)
Me han regalado tanta "miel deliciosa" que quiero compartir, en que la estoy gastando.

Codillo con salsa de miel

Ingredientes para 4 personas

Para hacer el codillo:
- 2 Codillos
- ½ Cebolla
- 1 Tomate
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- Laurel
- Sal
- Pimienta en grano

Para la salsa:
- 2 Cebollas
- 200 ml. De miel
- Aceite de oliva
- 1 Copita de brandy
- 1 Copa de vino tinto
- 400 ml. De caldo de carne o ave
- 1 Cuchara de maizena
- Sal , pimienta

Para el puré de patatas
- 3 Patatas medianas
- 2 Yemas de huevo
- 25 ml. De aceite de oliva virgen extra
- Sal


Elaboración
Para hacer el codillo:
- 2 Codillos, ½ cebolla, 1 tomate, 1 puerro
- 1 Zanahoria, laurel, sal, pimienta en grano
Para la salsa:
- 2 Cebollas, 200 ml. De miel, aceite de oliva
- 1 Copita de brandy, 1copa de vino tinto
- 400 ml. De caldo de carne o ave
- 1 Cuchara de maizena, sal y pimienta
Para el puré de patatas:
- 3 Patatas medianas, 2 yemas de huevo
- 25 ml. De aceite de oliva virgen extra, sal
Poner el codillo con todas las verduras en una cazuela. Añadirle unos granos de pimienta negra y un poco de sal. Cubrir de agua y poner a cocer a fuego suave. Dejarlo cocer hasta que la carne quede blandita (unas 4 horas).
Para hacer la salsa picar la cebolla y ponerla en una cazuela, echarle un chorretón de aceite y poner al fuego a dorar.
Tiene que quedar muy dorado, casi parece que esta quemado.
Una vez que este dorada la cebolla le añadimos la miel , removemos y dejamos al fuego hasta que parece que esta como caramelizado. Luego le añadimos la copa de brandy y dejamos reducir casi el total del licor, a continuación le incorporamos el vino y hacemos lo mismo.
Una vez que se reduce el vino se echa el caldo de carne y se deja hervir hasta que evapora una cuarta parte del liquido.
Disolvemos la maizena en un poco de agua fría y la incorporamos poco a poco a la salsa (no hace falta echarla toda, si vemos que espesa lo suficiente antes de acabar de echar todo la maizena, no echar más). Dejamos cocer un par de minutos, mientras ponemos a punto de sal y pimienta.
Pasamos la salsa por un colador , con la ayuda de un cacillo, y la ponemos en una cazuela pequeña para calentarla más tarde cuando la vayamos a usar.
Para hacer el puré , pelamos las patatas y las ponemos a cocer con un poco de sal y agua.
Una vez cocidas las patatas las escurrimos, y las pasamos por el pasa-purés. Separar las claras de las yemas e incorporar estas al puré junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Remover todo enérgicamente hasta que quede todo homogéneo.
Cuando el codillo esté blandito, sacarlo y con cuidado quitarle la grasa y el hueso.
Consejo:
Como el codillo tarda mucho en hacerse seria conveniente hacerlo el día anterior, una vez quitada la grasa y el hueso colócalo en un recipiente y cúbrelo con el caldo colado en el que se ha cocido. Al día siguiente solo hay que calentarlo y listo.
La salsa también es mejor hacerla el día anterior.
Para emplatar repartimos el codillo en los platos, ponemos un poco del puré de patatas y salseamos por encima del codillo. Decorar a nuestro gusto y servir. ... (ver texto completo)
Recetas de salmón a la miel

En un cuenco, a parte, mezclar la miel y el limón hasta que la miel esté totalmente líquida. Cuando el salmón esté hecho por dentro subir la temperatura del fuego para que se dore y una vez que lo esté verter sobre el salmón la miel y el limón, dejar que esta también se dore, dar la vuelta al filete para que se impregne bien de la miel y el limón. Dejar en el fuego hasta que adquiera un color oscuro.
-lomo con miel paella -


Ingredientes:
• arroz, 1 kilo
• caldo de verduras,
• leche, 1 litro
• ajo, 5 dientes
• cebolla grande, 1 unidad
• limones, 2 unidades
• fino, 1 vaso
• aceite de oliva,
• sal,
• cinta de lomo, 1 kilo
• miel, 1 cucharada
• pimiento rojo grande, 1 unidad




Elaboración
Se deja la cinta de lomo toda la noche anterior a remojo en leche. Se trocea el pimiento rojo en tiras y se fríe en la paellera con aceite y unas pizcas de sal. Una vez que esté bien frito ... (ver texto completo)
Quien dice que son un regalo?
No me toques la moral.
Usos en la cocina
La miel es un alimento que nos proporciona múltiples aplicaciones en gastronomía, pudiendo consumirla a cualquier hora del día.

En el desayuno se toma bien con leche, café o acompañando a una tostada, cruasán o bollería. Su principal uso está en la repostería, donde son muchos los dulces que encontramos confeccionados con miel (dulce de leche con miel, flores de miel, pestiños, mielitos y, por supuesto, el deseado turrón de guirlache, entre otros).

Pero no se acaban aquí ... (ver texto completo)
Otras mieles de excepción


Miel de Galicia: este producto se encuentra amparado por la Indicación Geográfica Protegida (y.G.P.) 'Miel de Galicia' o 'Mel de Galicia' y, según su origen botánico, se clasifica en: miel multifloral, monofloral de eucalipto, de castaño, de zarzamora y de brezo.