Saludos a todos los pascualeños de la quinta del sesenta.y a los que estan fuera tambien.
Miguelin,deja de decir tantas tonterias.
Un saludo a todos los pascualeños y pascualeñas.
Yo necesito oir la musica del pregon pascual.
Gracias por el mensaje,es muy bonito,demasiado bonito para ser verdad...
Romeos hay muchos,pero como ninguno lo demuestra ni da la cara...sólo decir que"si luchas puedes perder,si no luchas estás perdiendo".
Un besazo.
Yo creo que esta foto está hecha desde el Zaburdón, con el Cuco y la Sierra al fondo. Barranco la Horca queda a la derecha de la foto.
Los que vivimos fuera de Villanueva de los Infantes, cuna de nuestro nacimiento, anhelamos experimentar de nuevo ese sentimiento que se despierta al pasear por esta plaza. Un sentimiento que se expresa pero no se mide. Eso en el lenguaje que siempre he usado, se traduce: ¡La Leche! ¡Qué pueblo más gonito! Saludos de José Luis Villalba Vera a todos mis paisanos.
Lo que se ve en este paisaje ¿es la comendadora?
Es cierto, la saeta decía exactamente: Virgen de la Soledad, yo vivo en la casa grande, se han caido las "portás" y a poco han "matao" a mi madre.
En la primera esquina a la izquierda, bajando la calle de S. Juan, frente a la casa de "mochila" estaba hace muchos años, el despacho de pan de Gumersindo al lado, junto a la casa estaba la bodega. ¡cuánto he disfrutado allí mis años de infancia!
Aún recuerdo con nostalgia, mis carreras de bicicleta dentro de la plaza de toros que se montaba antiguamente dentro del santuario. José Luis Villalba. Un recuerdo a todos mis paisanos.
Paseando por este precioso pueblo, escuché el siguiente comentario, de dos personas mayores: "Hay que ver ¿cómo harían en aquellos años para doblar los escudos?", refiriéndose al que vemos en la fotografía y a otros como el que hay en calle Cervantes, esquina con calle Jacinto Benavente. Viendo las fachadas de sus casas, sus escudos, sus plazas, iglesias, conventos; sintiendo la tranquilidad de sus calles, libres de ruidos y alborotos, te trasladas como por arte de magia a la Edad Media.
Durante mi niñez siempre, en semana -santa me contaban la saeta de la casa grande. No sé, si sera verdad o invento , pero curiosa es un rato. Empieza la saeta diciendo: virgen de la soledad, yo vivo en la casa grande se han caido las portas y de pocas matan a mi madre.
La procesion ante semejante saeta se paro.
2acasca" si es la casa de mis abiuelos. Me siento albaladejeña de corzaon. Pronto iremos al rio a celebrar el domingo de resurección, depues de haber trotado en la carrera del niño.
No ni poco.
Se ve oscuro, pero el que lo conoce sabe como es. Uno de allá.