Un saludo de
México. Mi nombre es Sandra Robles. Soy periodista y llegué a la página cuando intentaba obtener datos históricos del
Santo Santiago. En Jalisco, el estado de donde soy, hay varias celebraciones que ejemplifican la lucha de los moros y los cristianos, de una manera singular: los moros son indígenas, y Santo Santiago representa a los españoles en la conquista. Una de las comunidades donde se realiza el rito se llama Nextipac. Ojalá algún día puedan verla. Está en Jalisco, a una hora de
... (ver texto completo)