Queridos amigos y amigas :

Estan nominados en la casa de Gran Hermano : Inma, Dayron y Raquel López .
Haber a quien expulsan de la casa ya lo veremos el proximo jueves, eso si no lo cambian a viernes, anda que Mayte la chica nueva, menuda papeleta tiene, porque no puede hablar nada de nada o sino es ella la expulsada, menuda pasada., pero asi es el juego.

Venga a votar a los favoritos o no !!!

Tele-vision :-P.
Hola maise ya se ha ido la cuñada sus sobris estan muy bien unos bichos.Muchos besitos.Pronto iremos al pueblo.
BIZCOCHA

La pasta clásica para preparar bizcochos se pasa al horno en forma de torta y se glasea. Esta torta se remoja en un batido de leche con vainilla y canela, pudiéndose tomar con helado, que resulta muy agradable.
FLORES MANCHEGAS

Se confecciona una crema a base de azúcar, leche, harina, huevo batido y canela. Se prepara una gran sartén con aceite muy caliente. Los moldes de hierro en forma de flor, se sumergen en la crema y se pasan al aceite. Posteriormente las flores se espolvorean de azúcar y canela. Se sirve con miel, nata o helado.
QUESO MANCHEGO

Confeccionado a base de leche pura de oveja, puede servirse frío, como aperitivo, o bien como postre, sólo o con miel. También puede consumirse una vez añejo en aceite puro de oliva.
CABECILLAS DE CORDERO

Las cabecillas de cordero lechal, partidas a la mitad y bien lavadas, e colocan en la parrilla. Se prepara un rustrido de ajo, perejil y pan rallado que se extiende por encima de las cabecillas. Luego se pasan al horno mientras que están en su punto.
OLLA DE LA VENTA

En olla grande de barro se introducen trocitos de carne de cordero, limpios de grasa y nervios, y se cuecen bien. Se prepara a parte un estofado de judías verdes, alubias blancas, patatas y trozos de jamón y chorizo. A este estofado se le añade posteriormente la carne de cordero y se deja cocer a fuego lento. Se sirve en olla de barro individual.
TIZNAO

El bacalao entero se asa a la brasa. Posteriormente se le quitan cuidadosamente las espinas y pellejo. En cazuela de barro, a fuego lento y con aceite, se vierte un trinchado de tomates pelados y limpios de semillas, cebolla, ajo, perejil y pimiento choricero. Una vez dorado se agrega el bacalao desmigado y se continúa rehogando a fuego lento.
MOJETE

En una cazuela se coloca un sofrito de cebolla, tomate y perejil. Se añaden las patatas, cortadas en finas rodajas, laurel y una majada de ajos y vino añejo. Se cubre todo con agua caliente, se salpimienta y tapándolo se deja al fuego hasta que las patatas estén bien cocidas, pero no deshechas.
MIGAS DE PASTOR

El pan candeal se trocea en pequeños cuadritos, se coloca en un recipiente y se cubre con un paño blanco mojado con agua. Se fríe aceite con diente de ajo y se añaden los trozos de pan, que al absorber la humedad del paño han quedado esponjosos. Se voltean en la sartén hasta que se van dorando y se añaden torreznos de jamón y chorizo. Según la época se toman con uvas, o bien con chocolate.
DUELOS Y QUEBRANTOS

En una sartén se preparan, sin aceite y con su propia grasa, unos torreznos de jamón, chorizo y tocineta. Se añaden los huevos y se realiza un revuelto, que cuando está cuajado, se sirve en cazuela de barro.
HUEVOS RELLENOS

A los huevos cocidos, una vez partidos por la mitad, se les sacan las yemas. Se rellenan las cavidades con una pasta preparada con las yemas y un picado de guisantes, bonito, pimiento morrón y zanahoria. Una vez rellenos, se introducen en el horno en una fuente, rociándolos con mantequilla fundida y cubriéndolos de pisto manchego.
LA VENTA SOPA

En una olla grande se cuecen fuertemente, durante cuatro o cinco horas, codillo de jamón, huesos de ternera, diversas verduras, una o dos gallinas y carne de vaca .Transcurrido este tiempo, se cuela el contenido de la olla sin estropear los materiales. El caldo se traslada a un recipiente limpio, se calienta de nuevo, y se le añade un picadillo confeccionado con huevo duro y el jamón, la gallina y la carne que quedaron en el colador.
“Tres ajos de los de agüero, rellenan un gran mortero”.
SOPA DE AJO

En cazuela de barro se fríen ajos y antes de que se quemen, se retiran. A continuación, se ponen en el fondo de la cazuela pequeñas rebanadas de pan tostado que se espolvorean con pimentón y se rehogan. Se añade caldo de cocido frío y se cuece unos veinte minutos a fuego lento. Se sirve en sartenilla, y, a petición del comensal, con huevo escalfado.