PARA EL SR/ES. INTERNAUTA/S CORRECTOR/ES.

Es una alegría comprobar que los únicos argumentos con los que debates son:
Una tilde mal puesta y el significado de las palabras "oír" (ahora si la he puesto bién) y de la palabra "escuchar". Como ves la palabra "escuchar" es más completa ya que consiste en prestar atención a lo que se ha oido, osea, comprendes lo que te dicen. Pero... ¡¡ comprobando tu nivel cultural y tu tolerancia política, me quedo más tranquila¡¡. Por cierto, esta "y" es la latina y esta "y" la griega. En la segunda corrección también te equivocas.
Pedirte perdón en mi nombre y en el de la Real Academia Española, por los errores cometidos escribiendo y también porque la palabra REFRENDAR no existe.(Seguramente están conspirando contra tí)

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
REFRENDAR:
1. Tr. Legalizar un documento por medio de la firma de una persona autorizada:
refrendar un pasaporte.
2. Confirmar y corroborar algo:
refrendar una teoría.
Ver conjugación refrendar.
1. Tr. Autorizar un despacho u otro documento por medio de la firma de persona hábil para ello.
2. Tr. Revisar un pasaporte y anotar su presentación.
3. Tr. Corroborar algo afirmándolo.
4. Tr. Coloq. Volver a ejecutar o repetir la acción que se había hecho; p. Ej., volver a comer o beber de lo mismo.
5. Tr. Ant. Marcar las medidas, pesos y pesas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Llevo poco tiempo viendo y participando en este foro, y puedo "refrendar" que las únicas opiniones fuera de tono y creando crispación son las vuestras. Ejemplo de frases expuestas:
"conspiración contra un Sr."
"no jugar limpio"
"comer el tarro a la gente joven"
"comprar votos"
"chaqueteros"
"empresas compradas con promesas"
"empradonar gente de fuera".
Etc. Etc. Etc.
Por si no lo sabes, el empadronamiento lo realiza el INE cada cierto número de años, las altas y bajas posteriores se realizan en el ayuntamiento y la Policia Local es la que comprueba si los datos y el domicilio que se han puesto son correctos. Los Certificados de Convivencia de cada domicilio del pueblo los firma el Sr. Alcalde cuando se le solicitan. Si tienes alguna prueba de que ha habido fraude, no te lo pienses al juzgado y denuncia.
Una última puntualización: ¿Me podrías indicar los dineros que ha puesto el Sr. Alcalde saliente, de su bolsillo, para la realización y funcionamiento de todo lo realizado?.
Los que entren ahora harán lo mismo: "gastar y gestionar el dinero de los demás".
Simplemente recordarte que sigas madurando y por supuesto no dejes de asistir a las clases de Lengua Española, te vendrán muy bién.
UNA DE ALMURADIEL. ... (ver texto completo)
Viva la virgen nuestra patrona que en nuestro pecho tiene su hogar na na na

Viva la virgen del castillo ¡¡viva¡¡.
He visto que hay pocas fotos del pueblo, hasta Navas de San Juan siendo más pequeño tiene más fotos.¿Como se pueden meter más. En el pueblo hay sitios muy bonitos que no aparecen, tambien dispongo de fotos antiguas alguién me puede decir como meterlas en esta página. Besitos al pueblo y que Dios reparta suerte para el próximo día 16.
No soy académico, ni falta que me hace ser para escribir cuatro líneas en éste foro. Simplemente tengo los suficientes estudios y las suficientes horas de lectura para escribir sin faltas de ortografía y expresarme correctamente y si en alguna palabra dudo, por su puesto antes de hacer el ridículo, la busco en el diccionario, que para eso está, aunque algunos lo tienen de adorno. (véase el caso de "UNA DE ALMURADIEL" / mensaje de ayer día 14 a las 11:05am/).
ADEMáS SUELO PONER MUCHAS COMAS, PARA ... (ver texto completo)
Aquí nadie le falta el respeto a los 351 votantes del partido popular, simplemente se dice que parte de esos votos son comprados. Han practicado un juego sucio e indigno, si no lo quieren reconocer, no lo reconozcan, pero es así. Además lo que no es democrático es empadronar a personas de otros pueblos simplemente para que les voten a ustedes. Eso es de ser fulleros!... Señores, me parece muy bien que gobiernen durante ésta legislatura, incluso en la que viene, si vuelven a ser elegidos, pero que ... (ver texto completo)
Me encantaria que alguien de La Carolinaon edad comprendida entre los 55 y 65 años contacte conmigo, para cambiar impresiones sobre el pueblo. Soy una enamorada de esa tierra. Si hay algún chat me encantaría que me dijerais como entrar en ellos. Se_uti@hotmail.com es mi correo electrónico. Espero contestación. Ya solo quedan dos días para saber quien va a dirigir el pueblo durante los cuatro años siguientes.
Me parece que hay mucho academico aqui metido, algunos seguro que tienen el diccionario delante.
Espero que solo seas virgen politicamente porque si además eres virgen en el sentido tradicional no sabes lo que te pierdes.
Ah!... Soy el de antes, para los que intenten criticarme por mi vocabulario, el foro cambia la y latina por la griega.
[GoogleBarVIP= 16].
Para los de la frase-cita de oír y escuchar: quiero recordarles, por si no se acuerdan, o hacerles saber por si no lo saben, que en primer lugar, la palabra oír se escribe con acento en la "y".
En segundo lugar, se entiende por oír, percibir algún sonido, o darse por enterado de aquello de que le hablan.
En tercer y último lugar, se entiende por escuchar, prestar atención a lo que se oye o aplicar el oído para oír algo.
Pueden echarle un vistazo al diccionario de vez en cuando y asegurarse de lo que escriben previamente, antes de quedar en mal lugar por culpa de un vocabulario paupérrimo.
[GoogleBarVIP= 16]. ... (ver texto completo)
A la atención del sr. Internauta que escribe el mensaje (14/06/07-00:11h)
Lo primero que quiero decirle a ud. Que critica tanto mi forma de escribir y de expresarme, es que vigile su ortografía, ¿o es que no se ha dado cuenta de que la palabra "refrendadas" no existe?. Quizás se equivocara al escribirlo, no se lo tomo en cuenta.
Por otra parte creo que los hechos a los que ud. Hace referencia están muy claros: plaza de la iglesia y del ayuntamiento arregladas, camping y piscina (área de servicio ... (ver texto completo)
Al sr. Del mensaje (14/06/07- 1:02h)
En primer lugar, la abreviatura de la palabra "usted", que es un pronombre personal(2ª persona) y se utiliza en lugar de tú, como tratamiento de cortesía, se escribe tal que así: ¡Ud!. Y en segundo lugar, no estoy diciendo que el total de los votos que obtuvieron el 27 de mayo hayan sido comprados, pero si que lo han sido buena parte de ellos. Sobre todo a empresas de éste pueblo. Con promesas que ya están saliendo a la luz publica, por que en éstos pueblos ya ... (ver texto completo)
Lo peor que puede ocurrir en la politica es que nos juren lealtad y proteccion y luego tras conseguir el poder se vendan al mejor postor.eso es lo que pienso de los politicos en general, mi voto es virgen y como buena virgen se lo dare al politico honrado(es decir morire politicamente virgen).
UNA DE ALMURADIEL:Por supuesto que gana a quien la gente mas vota y eso es irrevocable, pero se puede y se debe ganar y perder con clase, con estilo y sobre todo con humildad, porque la prepotencia, chuleria, comentarios que no vienen a cuento y celebraciones a destiempo, a lo unico que llevan es a la confrontacion y a tenerte en el punto de mira constantemente y al final terminan por pagar justos por pecadores.Las revanchas personales no llevan a ningun lado y sino tiempo al tiempo.
UN ALMURADIELENSE ... (ver texto completo)
El no jugar limpio es"empadronar gente que no vive aqui, para las elecciones, comer el tarro a la gente joven con que voy hacer mucho por vosotros etc.pero si lo hago va a ser con los dineros de los demas.