Hola Mª Angeles, he pasado demasiado tiempo sin participar en el foro por unas cosas ó por otras.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Tenemos que tener presente lo que fuimos y lo que somos, el sacrificio y esfuerzo de nuestros padres para salir adelante en aquellos años.
Años en que se carecía de cosas que hoy ni valoramos, pero, si nos faltan ya no sabríamos vivir sin ellas.
Eso sí, a pesar de nuestras limitaciones, yo pienso se vivía más "feliz" sin tanta ambición.
Hoy sólo se ... (ver texto completo)
Josefita, algunas veces hago comparaciones del ayer con el hoy; busco reflecionar sin dejarme contaminar por la nostalgia, pero no consigo escapar del "saudosismo" (esta palabra brasileña, es algo parecido a "nostalgia"). Antiguamente: del poco haciamos mucho; de las sobras, haciamos una infinidad de juguetes... En el pasado: los olores, los sonidos, los colores, los sabores, no eran una simples adquisición, eran conquistas inolbidables....

YO TAMBIEN VIVIA MAS FELIZ AYER..... NO CAMBIO MI TRACTOR, ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles, he pasado demasiado tiempo sin participar en el foro por unas cosas ó por otras.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Tenemos que tener presente lo que fuimos y lo que somos, el sacrificio y esfuerzo de nuestros padres para salir adelante en aquellos años.
Años en que se carecía de cosas que hoy ni valoramos, pero, si nos faltan ya no sabríamos vivir sin ellas.
Eso sí, a pesar de nuestras limitaciones, yo pienso se vivía más "feliz" sin tanta ambición.
Hoy sólo se ... (ver texto completo)
Hola Josefita, que tal? bueno yo te escribí también, hace mucho que no sabia de vosotras.

Un beso
Saludo a todos los demás del foro:
PACO, ISIDORO, JOSE, MªTERE, TEO, CARLOS, ETC.

Paco yo ya estoy saliendo del invernadero, jajaja... a ver si en adelante conecto más a menudo.
Un saludo para todos. J. JUIDIA
Se me olvido deciros que mi padre es el que sale en primer plano al lado del guarda con la gorrilla negra.
Saludos.
Hola Rafi!
También a mí me ha dado alegría al ver a tu padre.
¡Que jovencito se le vé!
Estas fotografías son un TESORO me la copio por descontado.
Las monterías las recuerdo como algo importante.
Mi padre, aunque no salía a la caza, su trabajo era tener los caballos preparado desde muy temprano, bien comidos y limpios y cepillados el pelo con la mortura puesta.
Lo recuerdo como si lo viera. ¡que brillante tenían el pelo todos los caballos!
Algunos recuerdo los nombres: MAQUÉS, SEÑORITO, ... (ver texto completo)
Querido Paco, pues esas cosas SÍ que hay que contarlas y nunca olvidar lo que fuimos y lo que somos. Recordar esas cosas nos hace valorar lo que tenemos, explicarlas a los hijos, sirve para que valoren lo que tienen y que padres tienen y lo que han logrado con su esfuerzo y sacrificio. Nunca le estaré lo bastante agradecida a mi madre de que me contara todas esas cosas con pelos y señales, para que yo hoy valore más lo mucho que ha luchado por que yo sea "alguien hoy". Alguien que sabe que no todo ... (ver texto completo)
Hola Mª Angeles, he pasado demasiado tiempo sin participar en el foro por unas cosas ó por otras.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Tenemos que tener presente lo que fuimos y lo que somos, el sacrificio y esfuerzo de nuestros padres para salir adelante en aquellos años.
Años en que se carecía de cosas que hoy ni valoramos, pero, si nos faltan ya no sabríamos vivir sin ellas.
Eso sí, a pesar de nuestras limitaciones, yo pienso se vivía más "feliz" sin tanta ambición.
Hoy sólo se ... (ver texto completo)
Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.
Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.
totalmente de acuerdo
Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.
Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.
Amigo Peperocontento; Con las frases, hay que tener mucho cuidado, porque depende de quien las pronuncia, y los intereses que tengan. Hay quien dijo: “Esto es una Democracia Orgánica” y era una “Dictadura apaleada” y más recientemente, “fue una indemnización en diferido, en forma de simulación” y están dirigidas a simpatizantes o tontos.
Feliz Fin de Semana, amigos garganteños.

Un saludo muy cordial
Mari-Angeles, muy calladitos. Esto parece un invernadero. Estos días así de nieve y tanto frío en la Garganta, Fermín "Torrecampillo", decía así: Hoy es el día de las tres "B".-Brasero, Bar y Baraja. Pasábamos tanto frío, que gracias a las buenas hogueras que hacíamos. No existían los buenos medios que hay hoy para trabajar en el campo, los guantes, ni se habían inventado. Contaría tantas cosas, ue mejor no recordarles. Paisanos un abrazo a todos.-
Querido Paco, pues esas cosas SÍ que hay que contarlas y nunca olvidar lo que fuimos y lo que somos. Recordar esas cosas nos hace valorar lo que tenemos, explicarlas a los hijos, sirve para que valoren lo que tienen y que padres tienen y lo que han logrado con su esfuerzo y sacrificio. Nunca le estaré lo bastante agradecida a mi madre de que me contara todas esas cosas con pelos y señales, para que yo hoy valore más lo mucho que ha luchado por que yo sea "alguien hoy". Alguien que sabe que no todo ... (ver texto completo)
Alguien dijo " La paz social es indispensable para el progreso y el bienestar de la nación "

Yo estoy de acuerdo. Es posible que haya quien piense que no, y me ponga como ejemplo las dos pasadas Legislaturas donde hubo paz social y el país acabó echo unos zorros...
Buenos días, hoy me han hablado del arrope. Yo sé que cuando era pequeña mi madre lo hacía, pero no se acuerda de la receta.

Algún voluntario para darmela? no se si la haré pero me gustaría tenerla y hacerselo recordar a mi mami.

Besos paisanos.
Mari-Angeles, muy calladitos. Esto parece un invernadero. Estos días así de nieve y tanto frío en la Garganta, Fermín "Torrecampillo", decía así: Hoy es el día de las tres "B".-Brasero, Bar y Baraja. Pasábamos tanto frío, que gracias a las buenas hogueras que hacíamos. No existían los buenos medios que hay hoy para trabajar en el campo, los guantes, ni se habían inventado. Contaría tantas cosas, ue mejor no recordarles. Paisanos un abrazo a todos.-
angel veo que os lo pasateis muy bien en chipiona, saludos desde cantoral a todos de la estacion de veredas.
Buenos días paisanos, nieva desde las 9 de la mañana en Madrid. En los árboles ya empieza a cuajar y también en los cristales de los coches aparcados.

No tengo recuerdos de nevadas en el pueblo, pero se que caían y buenas.

Alguna anécdota al respecto?. Estais muy calladitos últimamente.

Un abrazo a todos los paisanos.