Ermita del Santo Cristo del Consuelo
Por fin. Ya no hace falta LUNA que te preocupes por si habré ido a esquiar o no. Porque por suerte para todos los que nos gusta bajar por las laderas de las montañas heladas, tenemos donde hacerlo y te aseguro que en estos dias de atrás no he desperdiciado la ocasión para deslizarme sobre un metro de espesor medio de nieve polvo en la estación de Alto Campoo en Cantabria. La semana que viene me espera la estación de la Pinilla en Segovia, y a finales de febrero o principios de marzo espero tener ... (ver texto completo)
Cresta de gallo, conocida en el pueblo como “cresta “ planta singular por lo inusual de sus flores, tiene un tallo rígido y fuerte , se cría anual en primavera y se conserva con bastante humedad y protegida de los grandes vientos, por este motivo nuestras madres las mantenían en los arriates del patio de la casa , tratando que perdurara para posteriormente llevarla en la festividad de los difuntos al cementerio, eran las flores que mas veíamos hace unos años junto con los crisantemos, hoy por hoy ... (ver texto completo)
En breves palabras y en esta foto , quiero rendir mi homenaje a una de la personas que figura en ella de pie a la izquierda Gonzalo Martín Toledo, peluquero de profesión , no es la peluquería que años después estaba y esta situada a escasos metros de la esquina de la encomienda.En mi infancia al igual que mis hermanos hemos pasado horas en el tranco, a la espera de turno para cortar el pelo, mandados por nuestro padre , con el consiguiente estirón de patillas porque no había exceso de melena.
Dencanse ... (ver texto completo)
Te sientes orgulloso de ser rojo y ¿de tener a un presidente del gobierno amigo de dictadores como Fidel Castro, Chavez .? Eso si que es ser FASCISTA y al diccionario de la Real Academia de la Lengua te remito.
Por mucho que quisieran cambiar las calles esta mucha gente la conoce por Generalísimo ... Porque fué el que ganó la guerra, en otro caso se hubiese llamado Largo Caballero o Indalecio Prieto...

Por cierto los nombres de las calles sólo se cambiaron a efectos de placas...
No te mando 3, te mandó 18... Te reto a que digas quien eres y quien es tu abuela si es verdad que se las dieron da la cara para que parezca verdad porque pareces más un "SOCIATONTO" empezando con la campaña electoral.
Alcalde, heche a los negritos y a los moros, que no cesan de robar los cercaos y las casas de nuestra villa, que se vayan a su pais a rezar. y Viva la virgen de la cabeza, que cada vez esta mas guapa y mas bonita, viva españa y viva franco.
Alcalde heche a los negritos del pueblo y ponga gente del pueblo que tenga ganas de luchar por algo mejor.
Hay una historia que me contaba mi padre y que a la vez a él se la contaron sus antepasados.

Hace muchos años, la Virgen del Amor Hermoso, era portada por aquellos hombres que habían pujado más fuerte en una subasta que previamente se había hecho. Como quiera que esta fiesta se celebra a finales de mayo, cuando las jóvenes mujeres más están en sazón, los hombres pudientes de la vecina Valdepeñas venían con mucho dinero y eran los que, finalmente, llevaban a la Virgen, con lo que adquirían un ... (ver texto completo)
Oliva berruguera, oliva aceitunera.
[googlebarvip= 10].
Se suele decir que hay tres días que brillan más que el sol: Viernes Santo, Corpus Cristi y el día de la Ascensión.

En el plano terrenal, y comparando ese dicho, hay otro que dice: Tres días hay que se llena bien la panza: Jueves Santo, Viernes Santo y el día de la Matanza. PDCS
[GoogleBarVIP= 10].
Perdon pero es la calle constitucion.
Hordas marxistas se escribe asi para el analfabeto que vive en la prehistoria, ya que todos tenemos historias de entonces, mejor nos quedamos como estamos, y Dios en la casa de todos.
Gracias NOKIA por tu entusiasmo hacia la dinámica del foro. Y sobre todo por el interés manifiesto, aunque dices que eres joven, por las cosas antiguas.

Yo también soy joven, de la quinta del 80; nací en 1961, pero me cogió la transición política en plena juventud y he visto todos los cambios que han surgido en todos los ámbitos: políticos, de ocio, sociales, laborales, etc. Y no solamente los he visto, si no que he participado en muchos de ellos. Por supuesto, políticos no; si laborales y de ... (ver texto completo)
El símbolo de un pueblo es su escudo, tradiciones y costumbres, pero como no , para sus habitantes su DIN DON del reloj de la plaza.
Para los que nos consideramos nostálgicos y vivimos con los recuerdos , no podemos olvidar añoranzas de cuando asistíamos a las escuelas de la plaza, teníamos cerca la escalera de acceso , veíamos dar cuerda al alguacil , etc.Era y es estandarte de la plaza, referencia de citas , salida de procesiones y misas.
Sr.Alcalde espero que tu proyecto prospere ante el organismo ... (ver texto completo)