Compramos energía a futuro



La luz de la vida, jamás será la luz de una vela encendida, algo tan artificial no merece llamarse con ese nombre. La vida animal en el planeta sigue en forma de impulso de generación en generación de padres a hijos y la luz que hace posible tal logro no es una vela, es el Sol y otras estrellas.
Y no es mas fácil hacer la puerta más grande, por ejemplo: se quita la clave del arco y un par de dovelas de cada lado de la clave, deforma que se hace otro arco mas pequeño en cima del existente por donde pueda pasar la cabeza de la imagen, o bien se levanta todo el arco y se termina la incomodidad de entrar o salir con la imagen. Otra opción es hacer la imagen de la Virgen más pequeña, como por es la del pilar de Zaragoza. Mucho mas costoso es levantar la torre y se hizo.
Tienes razón no se si las tendrán guardadas en espera de poder repararla, o si las han perdido en alguna de las procesiones realizadas.
Me gusta fotografiar a veces detalles, que normalmente nos pasan desapercibidos y este es uno de ellos, me gusta fotografiar las Vírgenes por delante y por detrás con su manto, corona, velos, etc.
Es cierto, seguro que no lo pensó, pero también es bonito ver como se las ingenian las cofradías para sacar y meter sus imágenes en Semana Santa, y el aplauso que reciben del pueblo cuando terminan su hazaña de sacar o meter a la imagen en la Iglesia, lo da el pueblo de todo corazón, agradeciendo el esfuerzo que realizan.
Seguro que el que realizó la puerta, no contó que años mas tarde no se hicieran estos eventos de entrar y sacar imágenes por la puerta, de haber sido así no habría realizado la puerta tan justa. Pero con el tiempo las cosas cambian.
No siempre se tiene la oportunidad de ver en detalle la corona de la Virgen, en la cual se puede apreciar que ha perdido una o dos estrellas de su corona, lado izquierdo.
Si casualmente es hacer la fotografía, la misma casualidad es que los tres cohetes exploten a la vez, no estaremos viviendo en el mundano mundo de casualidades. La foto refleja que cada explosión ocupa su espacio en forma esférica con rayos luminosos sin ocupar todo un espacio esférico.
Me alegra que la fotografía guste.
Esto por aquí lo llaman gladiolos en lugar de jacinto. Será que posee dos nombres.
Que bonito está aquí el rio Tirteafuera al paso por el parque.
Realmente una fotografía muy bien lograda, parece que hoy actualmente estamos ahí.
La vieja huerta con la noria movida por tractor.
Desbordamiento del rio Tirteafuera en el año 2013.
Por esta zona la iglesia queda muy cerca de las afueras del pueblo, además se aprecia un verde prado.
Parece ser que no es igual en todos los sitios, otra cosa que recuerdo es que el altar se ponía en la puerta de la casa por dentro y en esa mesa la casa ofrecía los platos que había en la mesa, ya puedes imaginar que la mesa se colocaba en las casas mas pudientes de pueblo de manera que el descanso se hacia siempre en los mismos lugares, hasta para en eso los pobres tenemos diferencia.