Corpus Christi. Altar con pan y vino, ARGAMASILLA DE CALATRAVA

Poco antes de la procesión estaban los vecinos terminando de colocar y adornar con plantas los distintos altares que hicieron para que la custodia reposara unos momentos durante la procesión y el sacerdote diera la bendición y rezara.
En este caso el altar es sencillo donde se representa el pan y el vino representado además por el trigo y las uvas
(2 de Junio de 2013)
Con pan y vino andaba el fraile el camino.
Parece ser que no es igual en todos los sitios, otra cosa que recuerdo es que el altar se ponía en la puerta de la casa por dentro y en esa mesa la casa ofrecía los platos que había en la mesa, ya puedes imaginar que la mesa se colocaba en las casas mas pudientes de pueblo de manera que el descanso se hacia siempre en los mismos lugares, hasta para en eso los pobres tenemos diferencia.
Que yo sepa aquí no se han realizado esos hechos, a lo mejor sí y lo desconozco.
Estas mesas o altares los llevan poniendo pocos años, y ponen un altar en cada una de las estaciones del corpus Christi por donde pasa la procesión, los hay muy variados.
Yo recuerdo estos eventos religiosos, donde en la mesa se ofrecían platos con varios tipo de comida o viandas, dulces, rosquillas, flores comestibles, chorizo, jamón, lomos curados y otros etc. Que luego se pujaban estos platos y el dinero de la puja de los ricos platos o jarras con miel se entregaban al cura párroco o sacerdote del pueblo, claro que pasaron muchos años de esto y ahora puede que se tengan otras costumbres de como realizar el acto.