El gallo y la gallina.

Poseen dos tipos de protuberancias carunculares en la cabeza: una cresta en el píleo y unos lóbulos que cuelgan a ambos lados del pico. El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda.

Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, 2​ y pueden distinguirse ambos a simple vista. Los machos son más grandes, miden aproximadamente 50 cm de altura y llegan a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual se interpreta como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.[cita requerida] La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que lo distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas. En algunas razas las patas están provistas también de espolones.

Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 40 cm de altura y apenas llegan a 2 kg de peso. 3​ Poseen una coloración notablemente menos llamativa. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.

En la estación de muda (de junio a octubre), los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo está cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas.

Existen estudios recientes que ponen de manifiesto genes latentes en el gallo doméstico para la producción de dientes en las mandíbulas.[cita requerida] También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer. 4​

Comportamiento

Un gallo blanco de 5 meses de edad
Son aves naturalmente gregarias, que han perdido gran parte de la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano. 5​ El gallo rojo salvaje vuela bien, hacia un lugar más elevado, para ponerse a salvo o para huir de posibles depredadores, aunque también se le puede ver volando a ramas altas de árboles para descansar. Si bien los ejemplares domésticos casi nunca hacen uso de su facultad de vuelo, las gallinas domésticas criadas en semi-libertad vuelan a sitios elevados para pasar la noche. Los gallos domésticos pueden llegar a ser territoriales y violentos en algunas razas, aunque usualmente son buenos animales de compañía, fáciles de domesticar mediante alimentación a mano.

Poseen un sistema social característico con un orden jerárquico que comienza a desarrollarse a la semana de vida, y que a las siete semanas ya está completamente establecido. Hay un macho dominante, que domina sobre todos los demás, y un macho sometido a todos. Las gallinas tienen un orden jerárquico independiente y no entran en la dominancia de los machos.

La acción física de dominancia consiste en la elevación de la cola y la cabeza. La sumisión se muestra de forma opuesta, bajando la cabeza y la cola, agachándose e inclinando la cabeza hacia un lado. Las gallinas se sienten a salvo bajo la dominancia de un gallo, y solo se defenderán por la fuerza si se encuentran alejadas del gallo dominante. Si muere el gallo dominante, el siguiente en el orden jerárquico toma el cargo inmediatamente.

Las gallinas, como muchas aves, tienden a atacar a otras gallinas que muestren síntomas de enfermedad. Si ven el color rojo debido a una lastimadura en otra gallina, las demás no dejan de picotearla, y le causan graves daños. 6 ... (ver texto completo)
Los ponis, en cuanto a sus características especiales, es que son más pequeños que los caballos, ya que, su estatura oscila alrededor de los 150 cm y el peso ronda los cien kilos. También poseen unas patas cortas muy robustas y un pelaje más espeso.

Tras diversos estudios se ha demostrado que los antepasados de los caballos poseían una talla similar a la de los ponis actuales. La domesticación y selección humana dio lugar a que fuera mejorando la especie y alcanzaran una mayor altura.

La raza ... (ver texto completo)
Cuando me sacan del caballo, mulo y asno me pierdo pero el poni en un animal muy parecido.
Gallo en corral ajeno poco canta.
El que la Iglesia estuviera durante con unos con uralita fue idea de sacerdote que hubo en el pueblo hace ya tiempo.

Resulta que el tejado que había en ese momento de tejas estaba hundido por algunas zonas por los nidos de las cigüeñas y entonces se pusieron hacer obras, el resultado de las obras fue el tejado de uralita y todos los nidos de las cigüeñas al suelo con pollos y otros con huevos, se armo un revuelto y un cabreo monumental en el pueblo.

Después de eso hicieron unos nidos metálicos ... (ver texto completo)
De luces y de colores se viste el parque.
Un bonito parque con el rio Tirteafuera con un puente peatonal para cruzar lástima que sea invierno y le falte la vestimenta a los arboles.
Falta la imagen de piedra de la hornacina situada por encima de la puerta.
Tampoco dinero tiene las Bellas Artes, que en lugar de poner teja árabe ponen uralita sin ni un canalón para recoger las canales. Seguramente la autora de la fotografía conoce la respuesta. Gracias.
cetro

Del lat. sceptrum, y este del gr. σκῆπτρον skêptron.

1. m. Vara de oro u otra materia preciosa, labrada con primor, que usaban solamente emperadores y reyes por insignia de su dignidad.

2. m. Vara de plata, o de madera dorada, plateada o pintada, que usan en sus actos públicos las congregaciones, cofradías o sacramentales, llevándola sus mayordomos o diputados.

3. m. Supremacía en algo. París tiene el cetro de la moda.

4. m. Vara o percha de la alcándara.

5. m. Reinado de un príncipe.

6. m. Dignidad de príncipe.

7. m. Vara larga de plata, o cubierta de ella, que usaban en la iglesia los prebendados o los capellanes que acompañaban al preste en el coro y en el altar. ... (ver texto completo)
Como un cetro, una vara metálica, no se realmente como se llama.
¿Qué lleva la Virgen es su mano derecha?
La ermita, de estilo neoclásico de finales del siglo XIX, está situada a 1 km de la localidad, en plena Cañada Real. En su interior hay una pequeña exposición de aperos de labranza y trajes regionales, el llamado Museo de la Virgen del Socorro.
Es una foto en "blanco y negro" donde se puede apreciar la forma perfecta de la cala, sin que exista nada más que interfiera en la foto y nos desvíe la atención.
Me encanta esta foto parece que hace juego el color del cielo al atardecer con las flores rosas que lleva la Virgen en su vestido.